Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Coronavirus retrasa votación de MLBPA a la propuesta de MLB

Ante el cierre de todos los complejos deportivos de la Gran Carpa en Florida y Arizona, el sindicato esperará a tener más información sobre el coronavirus para realizar la votación.

Estados UnidosActualizado a
Ante el cierre de todos los complejos deportivos de la Gran Carpa en Florida y Arizona, el sindicato esperará a tener más información sobre el coronavirus para realizar la votación.
Billie WeissBoston Red Sox/Getty Images

Después de los brotes en diferentes complejos deportivos de las Ligas Mayores y del incremento de casos confirmados por día en diferentes sedes de franquicias de la MLB, la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) esperará para a recolectar más evidencia del panorama sobre el coronavirus en la liga antes de votar sobre la propuesta de la Gran Carpa para la temporada de 2020, reportó Jesse Rogers, de ESPN.

La junta ejecutiva tuvo una reunión este sábado y se espera que la votación suceda el domingo.

Philadelphia fue la primera organización en cerrar sus complejos deportivos en Florida, luego de que se presentaron ocho casos positivos —tres miembros del personal y cinco peloteros de Ligas Mayores y Menores— y otros ocho casos negativos. El equipo anunció que se mantendría a la espera de 32 pruebas más que aplicaron a sus integrantes en Cleawater el viernes.

La segunda novena en cerrar sus facilidades fue Toronto Blue Jays. La acción del club canadiense, cuya residencia primaveral está en Dunedin, Florida, ocurrió cuando uno de sus peloteros —un lanzador en la plantilla de 40 jugadores— presentó síntomas del virus.

Más tarde Houston Astros y New Yankees hicieron lo mismo. Estos últimos, según reportes de New York Post, presentaron cuatro pruebas positivas de covid-19 en miembros de la organización. Según la información del periódico neoyorquino se trataría de trabajadores del George M. Steinbrenner Field, la casa de los Yankees en la pretemporada, en Tampa, Florida.

Como efecto de los múltiples casos en la liga, mayormente en las facilidades de equipos en Florida, el gobernador de New York, Andrew Cuomo, indicó que los Yankees y los Mets regresarán a sus respectivos estadios para iniciar con las prácticas de la pretemporada allí mismo.