Día de la Independencia

Trump, anfitrión del evento del 4 de julio pese a las súplicas de los legisladores para no celebrarlo 

A pesar del aumento de contagios de coronavirus y de las súplicas de legisladores, Trump será anfitrión del evento del 4 de julio.

Estados UnidosActualizado a
A pesar del aumento de contagios de coronavirus y de las súplicas de legisladores, Trump será anfitrión del evento del 4 de julio.

Ni siquiera el optimismo del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puede esconder el hecho de que varios estados de la Unión Americana están teniendo nuevamente grandes brotes de coronavirus, esto a raíz de la reapertura en todo el país.

Faltan 14 días para que se lleve a cabo la celebración del Día de la Independencia en los Estados Unidos, y a pesar de que los legisladores han rogado porque se cancelen los festejos del 4 de julio, el mandatario parece seguir firme con su idea de ser anfitrión del evento.

El viernes, la 'Casa Blanca' anunció que tanto Trump como la Primera Dama, Melania Trump, junto con el Departamento Interior, serán anfitriones del evento del 4 de julio en la residencia presidencial. El evento contará con música, demostraciones militares y vuelos por el lugar.

Legisladores pedían que se cancelara

Y es que a pesar de que un grupo de legisladores teme por la propagación del coronavirus en un evento masivo, ya que la pandemia todavía no se encuentra controlada y prueba de ello es el aumento de brotes en diversos estados como: Texas, Florida, Arizona, etc.

Diez legisladores representando a la Región Capital Nacional mandaron una carta a los secretarios de Defensa e Interior el martes, esto ante la posibilidad de que se disparen los contagios, además de que serviría de mal ejemplo para estados como Maryland, Virginia, así como la capital Washington D.C., que todavía tienen vigente la orden 'Stay at Home'.

Esa no es la única preocupación que tienen los legisladores. Y es que además de la propagación de COVID-19, entienden que un evento de esta magnitud puede costar millones de dólares, situación que no pueden darse el lujo con los problemas económicos que han enfrentado por la pandemia. El año pasado, se gastaron $5 millones de dólares en el evento.