Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGE FLOYD

DeAndre Yedlin piensa dejar la selección por el racismo en USA

El jugador de Newcastle United tiene en mente dejar a la USMNT como protesta, ya que no puede jugar para un país donde las personas no son iguales ante la ley.

Estados UnidosActualizado a
El jugador de Newcastle United tiene en mente dejar a la USMNT como protesta, ya que no puede jugar para un país donde las personas no son iguales ante la ley.
Getty Images

DeAndre Yedlin es uno de los jugadores de la Selección de Estados Unidos que se unión al movimiento Black Lives Matter tras contar una historia muy dura sobre el mensaje de su abuelo cuando se dio el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota. Después de más de 20 días de movilizaciones para pedir igualdad racial a lo largo y ancho de Estados Unidos y el mundo, nacido en Seattle comentó que está considerando dejar de jugar para USA, ya que no puede defender la playera de un país donde no todas las personas no son iguales.

El jugador de Newcastle habló con Sky Sports el pasado viernes, donde reveló que a lo largo de la cuarentena, específicamente en los últimos 20 días, ha pensado en retirarse de la Selección de las Barras y las Estrellas; parte fundamental de esto es su familia es activista y le han dicho que siempre tiene que hacer lo que considere mejor y no puede defender a un país que no defiende a las personas afroamericanas.

“Es algo que he pensado mucho durante esta cuarentena. Mi abuelo y mi abuela especialmente, tengo una familia activista, siempre me han dicho que defienda lo que creo. No hay una cantidad de dinero que pueda hacerme callar por algo que creo que está mal. Si las cosas van como están, es difícil para mí, como hombre afroamericano, representar a un país que hace cosas como esta, donde todas las personas no son iguales”, expresó el defensor.

Un factor importante por el que está considerando tomar esta decisión tiene que ver con la reacción de la gente que se sigue preguntando el por qué los jugadores se arrodillan durante el himno o que le están faltando al respeto a la bandera. “En este momento hay una crisis en la que las vidas de los negros no están a la altura de la vida de los blancos”, cerró DeAndre.

Yedlin con la USMNT

El jugador de 26 años se convirtió en un jugador recurrente en Selección desde el Mundial 2014, donde se ganó la titularidad y el ser convocado constantemente a partidos oficiales y amistosos. Yedlin cuenta con 62 partidos con USA, 7 asistencias, 10 amarillas y solo lo han expulsado en 1 ocasión; es decir, sería una dura baja para el cuadro estadounidense.