GEORGE FLOYD

Bruce Arena: Es inapropiado el poner himno en juegos de MLS

El entrenador de New England Revolution dio su punto de vista en medio de la polémica generada por el Presidente Donald Trump y el himno previo a un evento deportivo en USA.

Bruce Arena: Es inapropiado el himno previo a los juegos de MLS

Bruce Arena, mítico técnico de la MLS y de la Selección de Estados Unidos, se expresó sobre la polémica del himno nacional previo a los juegos en la Major League Soccer y el resto de los deportes en Estados Unidos, esto gracias al tema de arrodillarse durante el mismo como protesta pacifica contra el racismo. El entrenador de New England Revolution considera inapropiado el escuchar el himno de los Estados Unidos antes de un juego en todas las ligas profesionales en la Unión Americana.

Arena habló para los micrófonos de ESPN, donde no se guardó nada cuando le preguntaron por el tema de las protestas pacíficas durante el himno nacional previo a un encuentro deportivo, a lo que el entrenador con más títulos en la MLS expresó que siente que pone en una situación incómoda a muchos jugadores, ya que la mayoría de los que juegan en la Major League Soccer son extranjeros.

Creo que pones a las personas en posiciones incómodas. No usamos himnos nacionales en cines o en Broadway, ni para otros eventos en Estados Unidos. No creo que sea apropiado tener un himno nacional antes de un juego de béisbol o un juego de la MLS. Piénselo. En la MLS, la mayoría de los jugadores que están en el campo durante el himno nacional son jugadores internacionales. Ni siquiera son estadounidenses. Entonces, ¿por qué estamos tocando el himno nacional? Con el debido respeto, yo vivo en el mejor país del mundo, pero creo que es inapropiado”, expresó el director técnico de los Revs.

El origen de las protestas

Tras la muerte de George Floyd el mundo comenzó a levantarse en la búsqueda de la igualdad racial, protestas en las que no se quedaron fuera los deportistas, quienes decidieron unirse al movimiento que comenzó Colin Kaepernick al arrodillarse durante el himno, motivo por el que fue vetado de la NFL; ahora muchos jugadores afroamericanos decidieron que cuando se reanude las temporadas harán lo mismo, ya que están cansados del racismo y la brutalidad policial.