George Floyd

Muerte George Floyd: Segundo policía involucrado queda libre al pagar fianza

Este viernes 19 de junio, J. Alexander Kueng, oficial implicado en el asesinato de George Floyd, fue liberado bajo fianza alrededor de las 7:30 pm.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 19 de junio, J. Alexander Kueng, oficial implicado en el asesinato de George Floyd, fue liberado bajo fianza alrededor de las 7:30 pm.

El 12 de junio se dio a conocer que Thomas Lane, oficial implicado en el asesinato de George Floyd, fue puesto en libertar luego de que pagara su la fianza impuesta por el fiscal. Ahora, una semana después, Fox News dio a conocer que J. Alexander Kueng, otro de los elementos de seguridad que estuvo presente durante el incidente, fue liberado tras pagar tres cuartos de millón de dólares.

Según información recabada por el mencionado medio, en la lista de la Cárcel del Condado de Hennepin se puede observar que Kueng fue liberado cerca de las 7:30 pm luego de haber liquidado una fianza de 750 mil dólares por los cargos de instigación y complicidad, mismos que comparte con Thomas Lane y Tou Thao.

Tras aceptar pagar esa cifra y no la de un millón de dólares, el exoficial está obligado a cumplir con ciertas condiciones, tales como no incorporarse a cualquier trabajo policial o de seguridad, así como presentarse a las audiencias en la corte y evitar problemas mientras se resuelve el caso. 

Ambos exoficiales liberados bajo fianza estuvieron presentes en el asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, que fue asfixiado por el expolicía blanco Derek Chauvin, cuando este lo 'sometió' poniendo su rodilla en el cuello de la víctima durante cerca de 9 minutos.

Trump firma orden contra la brutalidad policial

El pasado martes 16 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva contra la brutalidad policial, aunque esta no cumple con las demandas de millones de manifestantes, quienes exigen que las técnicas de estrangulamiento sean prohibidas, y es que se dio apertura a que esta medida sea tomada en casos de "vida o muerte" o cuando la vida de un policía esté en "riesgo".