Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Haaland se deshace en elogios a Gio Reyna luego de su asistencia

El estadounidense asistió al delantero noruego para su primer gol en el triunfo del Borussia Dortmund sobre Leipzig en la fecha 33 de la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense asistió al delantero noruego para su primer gol en el triunfo del Borussia Dortmund sobre Leipzig en la fecha 33 de la Bundesliga.
RONNY HARTMANNAFP

El Borussia Dortmund aseguró la segunda posición de la Bundesliga, luego de vencer por marcador de 2 goles a 0 a Leipzig, en un duelo correspondiente a la fecha 33 y en el que el delantero noruego Erling Haaland marcó un doblete para darle el triunfo a su equipo y uno de sus goles, fue gracias a una fenomenal asistencia del estadounidense, Giovanni Reyna.

Reyna fue titular por primera ocasión en su carrera con el conjunto de Dortmund y al minuto 30 del encuentro disputado en el Red Bull Arena, el estadounidense maravilló con una asistencia a primer toque para que el noruego definiera sobre la salida de Péter Gulácsi.

Tras el encuentro, Haaland se deshizo en elogios hacia Giovanni Reyna, luego que el estadounidense registrara su primer pase para gol dentro de la Bundesliga y se dijo impresionado por lo que el estadounidense ha mostrado apenas a sus 17 años.

Lo llamé ‘El Sueño Americano’ y es verdad. Tiene 17 años y lo que hizo hoy en el campo es increíble, tiene un futuro enorme”, dijo el delantero que tiene los ojos de Europa puestos sobre él, luego de marcar 16 tantos en 17 partidos durante su primera temporada con el Borussia Dortmund.

Los elogios no terminaron ahí, pues luego de la victoria, el estadounidense lanzó una publicación a través de su cuenta de Instagram, en donde Haaland comentó “Sueño Americano”, al tiempo que otros compañeros como Jadon Sancho y Axel Witzel, felicitaron al norteamericano por su actuación.

Reyna brilla con luz propia

Giovanni Reyna está siguiendo los pasos de su padre, el histórico Claudio Reyna y pese a la carga que tiene sobre sus hombros, la nueva joya estadounidense ha brillado en su primera temporada con el cuadro alemán, con el que hizo su debut en enero pasado y con el que ya suma 17 apariciones, un par de asistencias y un golazo en la Pokal.