Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Gio Reyna asiste en su primera titularidad en Bundesliga

El joven mediocampista estadounidense apareció por primera vez como titular en Bundesliga en el cotejo contra Leipzig. Gio colaboró en el tanto de Haaland.

Estados UnidosActualizado a
El joven mediocampista estadounidense apareció por primera como titular en Bundesliga en el cotejo contra Leipzig. Gio colaboró en el tanto de Haaland.
RONNY HARTMANNAFP

Giovanni Reyna se recuperó de la infección y saltó como titular por primera vez en su carrera en un partido de Bundesliga entre Dortmund contra el RB Leipzig. El estadounidense se convirtió en uno de los jugadores de recambio más importantes de Lucien Favre; pero todo parecía que iba a terminar la temporada sin conseguir ser titular, esto debido al gran nivel Hazard y Sancho; pero para esta jornada 33, el DT del Borussia decidió mandarlo desde el inicio y le respondió con una asistencia en el gol de Haaland.

El mediocampista de 17 años le agradeció al estratega alemán con buen fútbol y con su primera asistencia en la Primera División de Alemania, al realizar el pase para que Haaland abriera el marcador a los 30 minutos de tiempo corrido. La jugada comenzó por la banda derecha donde la llevaba Brant que mandó centro raso a la posición de Reyna, quien sin pensarlo se la pasó al noruego que de primera definió dentro del área chica al poste más lejano del portero que se aventó pero fue imposible evitar que se abriera el marcador.

Asistencia para la historia

Tras realizar su primer pase para gol este 20 de junio, el hijo de Claudio Reyna se convirtió en el séptimo jugador más joven en Alemania en realizar una asistencia de la temporada 2004-05. Esto al realizarlo con 17 años 7 meses y 7 días, según las estadísticas de Opta Jack. Esta asistencia se suma a su golazo en la Pokal y a la asistencia en la UEFA Champions League para completar con sus estadísticas en los 17 partidos disputados en el primer equipo del Dortmund.

Este hubiera sido la segunda ocasión en la que saltaba como titular, ya que en la reanudación de la liga después del coronavirus, Favre lo había considerado para el partido contra el Schalke, pero una molestia muscular en el calentamiento lo dejó fuera del cotejo. Ahora, 8 partidos después logró estar desde el inicio en un partido de Bundesliga.