Estadounidenses en Europa

El estadounidense Chris Richards debutó con el Bayern Múnich

El defensor formado en la academia de FC Dallas tuvo minutos en el triunfo del Bayern Múnich sobre Freiburg en la fecha 33 de la Bundesliga.

El estadounidense Chris Richards debutó con el Bayern Múnich

El FC Bayern consiguió su octavo campeonato consecutivo dentro de la Bundesliga y este sábado recibió a Freiburg, dentro de la fecha 33 del fútbol alemán, en un encuentro en el que los dirigidos por Hans-Dieter Flick presentaron algunas modificaciones en su cuadro titular y en el que durante la segunda parte, el estadounidense, Chris Richards hizo su debut dentro de la primera división alemana.

El defensor central, formado en la academia de FC Dallas, entró de cambio al minuto 85 por Javi Martínez y disputó sus primeros minutos dentro de la Bundesliga, luego de haber sido fichado por el Bayern Múnich hace un par de años para terminar su formación.

El estadounidense de 20 años, hizo su presentación con el primer equipo del Bayern Múnich, luego que en la presente temporada disputara 27 encuentros con el Bayern II en la tercera categoría alemana, en donde el norteamericano incluso marcó un total de cuatro anotaciones.

Richards ingresó al terreno de juego cuando el conjunto bávaro ya tenía prácticamente finiquitado su encuentro ante Freiburg, luego del doblete de Robert Lewandowski y un tanto más de Joshua Kimmich, mientras que por los visitantes, Lucas Höller descontó el marcador en Allianz Arena.

Los estadounidenses que han pasado por el Bayern

Al hacer su debut oficial, Christian Richards se convirtió en el cuarto futbolista estadounidense en jugar para el Bayern Múnich, luego que Wolfgang Sühnholz, Landon Donovan y Julian Green vieran actividad con la camiseta del cuadro bávaro, aunque este último no tuvo participación dentro de la Bundesliga.

Richards ha sido sondeado por grandes de Europa

Pese apenas haber realizado su debut con el primer equipo, el defensor estadounidense del Bayern ha sido seguido por varios equipos en el Viejo Continente luego de su participación en la pasada Copa del Mundo U20 con la escuadra de las barras y las estrellas, pues hace unos meses se habló sobre el supuesto interés de clubes como Chelsea, Arsenal e incluso del FC Barcelona, por el central estadounidense que disputó sus primeros minutos con el cuadro bávaro este sábado.