Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jamal Adams demanda a los Jets canje para salir del equipo

El safety esperó una extensión de contrato por parte del equipo de New York, pero sus demandas no fueron atendidas y ahora quiere cambiar de aires.

Estados UnidosActualizado a
El safety esperó una extensión de contrato por parte del equipo de New York, pero sus demandas no fueron atendidas y ahora quiere cambiar de aires.
Getty Images

Parece que la disputa entre Jamal Adams y los Jets tendrá un final amargo para la organización de la 'Gran Manzana'. Este jueves se reportó que el safety ha solicitado formalmente al equipo que lo envíen a otra franquicia a través de un canje, de acuerdo con Manish Meta, del New York Daily News.

No obstante, parece que su salida del MetLife Stadium podría ser complicarse. Según información de ESPN, los Jets no tienen intención de aceptar las demandas de Adams. Lo anterior resulta lógico pues NY solo cuenta con Matthias Farley en el roster en caso de una eventual salida del defensivo de 24 años.

Cabe destacar que aunque finalmente Adams solicitó su salida de los Jets, esto no es algo nuevo. Desde enero el egresado LSU ha presionado a la directiva de New York para conseguir un nuevo acuerdo y ante las infructuosas negociaciones se ha rumorado un canje por el safety ─donde los Cowboys lucen como el principal postor.

Adams ya lo había anunciado

Previo a la solicitud formal Adams respondió un mensaje en Instagram donde dejó entrever que quería dejar New York. Asimismo, argumentó que la pandemia por coronavirus no es excusa para recibir una extensión pues hace poco Christian McCaffrey logró un nuevo acuerdo con los Panthers.

"No usen la pandemia como excusa. CM22 recibió una oferta hace uno mucho. Bien merecida. Un gran amigo mío. Debo cuidarme como una organización lo haría. Si no respetan eso, está bien. Todo es amor. ¡Quizás es momento de seguir adelante!", se puede leer.

Y parece justo que Adams demande un nuevo contrato al considera que en tres años en la NFL ya tiene dos llamados al Pro Bowl y una selección al primer equipo All-Pro; todo esto por un salario base de 825 mil dólares para 2020.

A pesar del ejercicio de la cláusula de quinto año por parte de los Jets, la cual le entregará 9.86 millones USD al safety en 2021, parece que Adams apunta a ser uno de los jugadores mejor pagados en la posición, con lo cual recibiría un aproximado de 14.09 MDD (el cual es el promedio de los cinco salarios más lucrativos para un S).