Coronavirus

Cheque estímulo de 4000$: ¿cómo funcionaría y quién lo recibiría? 

Luego de que se hablara acerca de la posibilidad de un segundo cheque de estímulo, ahora se mencionan 4 mil dólares de estímulo. ¿De qué trata?

Estados UnidosActualizado a
Luego de que se hablara acerca de la posibilidad de un segundo cheque de estímulo, ahora se mencionan 4 mil dólares de estímulo. ¿De qué trata?

Mientras que en algunas partes de Estados Unidos parece que empiezan a superar la pandemia por coronavirus, otros estados han tenido un aumento considerado de contagios en los últimos días. A pesar de ello, el país continúa con el proceso de reapertura.

Y es que la crisis económica ha rebasado en muchas partes al país norteamericano. Son muchas las personas que han sido afectadas por el virus que está devastando al mundo. Ante ello, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó un nuevo rescate económico de $3 billones de dólares. Sin embargo, las negociaciones se estancaron al pasar por el Senado.

La idea era un nuevo cheque de $1,200 dólares para los americanos, muy parecido al de la Ley CARES. Sin embargo, dentro de la 'Casa Blanca' se estudia la posibilidad de otorgar un crédito de hasta $4 mil dólares de reembolso.

¿Cómo funcionaría?

Sin embargo, esto es completamente diferente a un cheque de estímulo económico. Un grupo de cuatro senadores tiene planificado ofrecer un crédito con un total de $4 mil dólares de reembolso para preparar a todos los que se quedaron sin trabajo a buscar nuevamente.

Se trata más de un aprendizaje para aquellas personas que perdieron sus empleos y que quieren aprender cosas nuevas para poder llevarlas a la marcha después en sus nuevos empleos. Por lo tanto, no se parece en nada a lo que la gente sigue esperando.

Otra propuesta que se maneja con los $4 mil dólares es 'Explore America', misma que en caso de que gastes tu dinero en la industria de restaurantes o de viajes, te podría entregar un reembolso del 50% de tus gastos.