Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿a dónde se podría viajar con el crédito de vacaciones?

Estados Unidos estudia la posibilidad de otorgar un crédito de vacaciones para los americanos, pero ¿sabes a qué lugares podrías viajar con ese crédito? Te decimos.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos estudia la posibilidad de otorgar un crédito de vacaciones para los americanos, pero ¿sabes a qué lugares podrías viajar con ese crédito? Te decimos.

Estados Unidos se encuentra en el proceso de reapertura a pesar de que la pandemia por coronavirus ha visto un aumento de casos en varios estados de la Unión Americana. El pais que es gobernador por el presidente Donald Trump, sigue sin poder controlar la pandemia, pero todos los estados se encuentran parcialmente abiertos.

Desde hace unas semanas se ha hablado de la posibilidad de ayudar a los americanos con un segundo cheque de estímulo económico, sin embargo, las negociaciones se encuentran detenidas debido a que los republicanos y el propio mandatario quieren sanar un poco los gastos después de los otros paquetes de rescate económico.

Sin embargo, durante una de las reuniones que tuvo Trump con sus asesores en la 'Casa Blanca', se mencionó la idea de 'Explore America', un crédito de vacaciones de hasta $4 mil dólares, esto buscando reactivar la industria del turismo en el país norteamericano.

¿A dónde se puede viajar?

De acuerdo con los reportes que ha habido acerca del crédito de vacaciones que podría ser planteado al Congreso de los Estados Unidos en los próximos días, la idea es reactivar la actividad turística en la Unión Americana, por lo tanto sólo aplicaría dentro de territorio nacional.

Los $4 mil dólares que entregaría el gobierno aplicarían a partir del momento en que se acepte y hasta finales del 2021. De esta manera, podrías viajar a playas, puedes utilizarlo en restaurantes e incluso los puedes usar en parques temáticos como: Disney World, Universal Studios, por mencionar algunos de ellos.

La situación no ha caído bien en mucha gente, quienes a través de las redes sociales consideran que ese dinero debería de ser ocupado en actividades esenciales y no debería de motivar a la gente a irse de vacaciones durante la pandemia por coronavirus. Otros quieren simplemente que les dén los 4 mil dólares, y pretenden usarlos en cosas más importantes.