LAFC

Oficial: Andy Najar se une al LAFC de Carlos Vela

El mediocampista hondureño puso fin a sus días en Bélgica para regresar a Estados Unidos; Najar buscará una oportunidad en el mediocampo de LAFC.

Oficial: Andy Najar se une al LAFC de Carlos Vela
JOHN THYS AFP/Getty Images

LAFC hizo oficial la incorporación de Andy Najar al club, esto después de estar entrenando desde inicios de año en la escuadra ‘Black & Gold’. El conjunto de Carlos Vela sacó un video en redes sociales donde se observa al mediocampista hondureño feliz de poder regresar a las canchas después de un año lleno de lesiones; además de regresar a la liga que lo vio nacer como futbolista.

Najar dejó el fútbol europeo a inicios del 2020 cuando el club le confirmó que no le renovarían el contrato; la intención del catracho era poder terminar su rehabilitación en Estados Unidos y el club belga le dio la oportunidad de regresar a USA. Tras su regreso acordó con LAFC el poder entrenar para mantener el ritmo de competencia y poder buscar un club en el verano, esto debido a que Bob Bradley comentó que no tenía intenciones de contratarlo. Seis meses después de su llegada, la franquicia angelina anunció su incorporación al club.

La noticia la dieron a conocer en la noche del martes a través de redes sociales, donde sacaron un video del seleccionado de la ‘H’ portando los colores de LAFC, video que subió el mismo jugador en Twitter con el mensaje: “De vuelta a la MLS, hagámoslo Los Angeles FC”.

El pasado de Andy en MLS

Najar se formó como jugador en el DC United, equipo que lo llevó a la Major League Soccer en el ya lejano 2010, que con tan solo 17 años logró enamorar a la afición con su talento. 3 años después de debutar en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, el jugador hondureño tuvo la oportunidad de emigrar al viejo continente para jugar en Bélgica, siendo el Anderlecht el club donde jugaría por 7 temporadas.

El jugador terminó su primera etapa en Europa debido a una serie de lesiones que hicieron que se perdiera muchos partidos y posteriormente la confianza de su entrenador. Para finales del 2019, el cuerpo técnico informó que no le renovarían el contrato, por lo que tenía que buscar nuevos horizontes para continuar con su carrera.