Temas del día Más temas

MLS

La amistad de Carlos Vela y Chicharito; 15 años de conocerse

Chicharito y Vela coincidieron en fuerzas inferiores de Chivas; en 2005 sus carreras se separaron, pero este 2020 la MLS los reencontró.

Chicharito y Vela coincidieron en fuerzas inferiores de Chivas; en 2005 sus carreras se separaron, pero este 2020 la MLS los reencontró.
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela han sabido conservar una amistad de más de una década luego de conocerse gracias al fútbol. Ambos iniciaron sus carreras en las categorías inferiores de Chivas y el año 2005 fue clave para ellos, ya que fue un punto determinante para que pudieran darse a conocer al mundo.

Hernández y Vela jugaron juntos algunos partidos en fuerzas básicas del conjunto de Guadalajara, aunque Vela se terminaría yendo ese mismo 2005 al Arsenal de la Premier League de Inglaterra, esto después de salir Campeón del Mundo Sub17 con México en aquella final en Lima, Perú donde derrotaron a la Selección de Brasil.

Chicharito no formó parte de aquel combinado, ya que fue cortado en el último llamado hecho por el entrenador Chucho Ramírez y tuvo que observar la coronación de sus compañeros desde las gradas del Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, esto motivó a Javier para seguir luchando por sus sueños y al año siguiente logró debutar en primera división con Chivas.

Algunos años después, Chicharito y Vela se reencontrarían por un breve tiempo en la Premier League gracias al fichaje de Javier Hernández con el Manchester United, en aquel entonces dirigido por el mítico Sir Alex Ferguson. Sin embargo, nunca pudieron coincidir dentro de la cancha como rivales.

Su ciclo en Selección Mexicana

A nivel selección, Chicharito y Vela han sido compañeros en innumerables partidos de Copa Oro, Confederaciones, Amistosos, Eliminatorias e incluso en Copas del Mundo. Ambos han tenido la oportunidad de jugar juntos las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Su amistad es como pocas en el fútbol y fuera de las canchas también. Por algún tiempo sus caminos se volvieron a dividir a nivel de clubes, aunque este deporte es tan indescifrable que quizá ellos mismos no se imaginaban volver a ser rivales en una misma liga. Este 2020 la MLS los volvió a unir en la ciudad de Los Ángeles; CH14 defendiendo los colores de LA Galaxy y Vela enfundado en la casaca de LAFC. Será un año determinante, ambos con los reflectores 24/4 y peleando por alzar su primer título en la MLS.