Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Cómo es la relación entre Chicharito Hernández y Carlos Vela, figuras de LA Galaxy y LAFC?

Ambas estrellas mexicanas se conocen desde hace más de 15 años; este sábado la afición los echará de menos en una edición más de 'El Tráfico' en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Chicharito y Vela coincidieron en fuerzas inferiores de Chivas; en 2005 sus carreras se separaron, pero este 2020 la MLS los reencontró.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela se conocen desde hace más de una década gracias al fútbol. Ambos iniciaron sus carreras en las categorías inferiores de Chivas y el año 2005 fue clave para ellos, ya que fue un punto determinante para que pudieran darse a conocer al mundo.

Hernández y Vela jugaron juntos algunos partidos en fuerzas básicas del conjunto de Guadalajara, aunque Vela se terminaría yendo ese mismo 2005 al Arsenal de la Premier League de Inglaterra, esto después de salir Campeón del Mundo Sub17 con México en aquella final en Lima, Perú donde derrotaron a la Selección de Brasil.

Chicharito no formó parte de aquel combinado, ya que fue cortado en el último llamado hecho por el entrenador Chucho Ramírez y tuvo que observar la coronación de sus compañeros desde las gradas del Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, esto motivó a Javier para seguir luchando por sus sueños y al año siguiente logró debutar en primera división con Chivas.

Algunos años después, Chicharito y Vela se reencontrarían por un breve tiempo en la Premier League gracias al fichaje de Javier Hernández con el Manchester United, en aquel entonces dirigido por el mítico Sir Alex Ferguson. Sin embargo, nunca pudieron coincidir dentro de la cancha como rivales.

Su ciclo en Selección Mexicana

A nivel selección, Chicharito y Vela han sido compañeros en innumerables partidos de Copa Oro, Confederaciones, amistosos, Eliminatorias e incluso en Copas del Mundo. Ambos han tenido la oportunidad de jugar juntos las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Por algún tiempo sus caminos se volvieron a dividir a nivel de clubes, aunque este deporte es tan indescifrable que quizá ellos mismos no se imaginaban volver a ser rivales en una misma liga. En 2020 la MLS los volvió a unir en la ciudad de Los Ángeles; CH14 defendiendo los colores de LA Galaxy y Vela enfundado en la casaca de LAFC. Sin embargo, durante la temporada 2020 no pudieron verse las caras, ya que Chicharito no jugó ninguna de las tres ediciones de 'El Tráfico', en tanto que Vela se ausentó del Torneo MLS Is Back por lesión.

¿Cómo se llevan Vela y Chicharito?

Si bien es cierto que tanto a Javier como a Carlos Vela se les ha visto pocas veces juntos fuera del campo o casi nunca han compartido momentos juntos en redes sociales, ambos mantienen una relación deportiva sólida y respetuosa.

En 2020, cuando Chicharito fichó por LA Galaxy, recordó su amistad con Vela y no ocultó su emoción por enfrentarse a él en ‘El Tráfico’. “Me gustaría enfrentarlo. Aparte de la relación que tenemos y de que jugamos juntos en Guadalajara, que estuvimos en dos Mundiales juntos y de nuestra amistad, obviamente quiero jugar contra los mejores equipos y los mejores jugadores”, dijo en aquel entonces CH14 para TUDN.

Ese mismo año, Vela comentó que ya había hablado con Chicharito y a manera de broma le advirtió que no le dejaría las cosas sencillas a su compatriota. “Ya le dije que si viene, va a perder y si hace un gol, yo voy a hacer uno más que él. Ya se lo advertí”, expresó Vela para Univisión.

Por increíble que parezca, este 2021 tampoco se ha podido dar el enfrentamiento entre Javier Hernández y Carlos Vela, principalmente por un tema de lesión de ambos futbolistas. El próximo sábado se abrirán las puertas del Banc of California Stadium para una edición más de ‘El Tráfico’, aunque ni Vela mi CH14 estarán disponibles por lesión, así como por la ‘Regla Zlatan’, que dicta que si un jugador no acude al MLS All-Star Game, automáticamente se perderá el siguiente juego de temporada regular.