Philadelphia Eagles

Doug Pederson, impresionado con el novato Jalen Hurts

El quarterback se aprende rápidamente el libro de jugadas y eso tiene satisfechos a sus coaches.

Estados Unidos
0
Jalen Hurts con Oklahoma
Carmen Mandato Getty Images

Los jugadores aún no han podido reportar a las instalaciones de sus equipos y mucho menos tener una práctica conjunta.

El trabajo físico lo han tenido que hacer desde casa debido a la pandemia por COVID-19. Eso y, por supuesto, estudiar el libro de jugadas.

Para los quarterbacks eso es indispensable y más para aquellos que apenas conocen el playbook de su nuevo equipo.

Por ello, Doug Pederson, coach de los Philadelphia Eagles, se dijo sorprendido con el novato Jalen Hurts y su capacidad de “descifrar” el libro de jugadas, a pesar de no poder salir al campo de prácticas.

“Con Jalen, con los quarterbacks jóvenes, siempre tienes una idea o comprendes dónde están, no sólo al comienzo de la offseason, sino al final de la temporada”, dijo Pederson en una conferencia de prensa virtual con medios locales.

“El crecimiento [de Hurts] desde el punto de vista mental desde el comienzo de la offseason ha sido muy bueno hasta ahora. Su capacidad para recordar las jugadas... Algo que ha hecho [el entrenador de quarterbacks] Press Taylor es ponerlo como si estuviera en el huddle llamando jugadas”, agregó Pederson. “Lo ha hecho a un nivel realmente bueno y alto. Una vez que lo tengamos en el campo, tiene que hacerlo de verdad y partir desde ahí. Pero me ha impresionado mucho su progreso”.

La NFL extendió su offseason virtual hasta el 26 de junio debido a la pandemia de coronavirus. Aunque la mayoría de los coaches ya trabajan desde sus oficinas, es incierto cuándo se le permitirá regresar a los jugadores.

Los Eagles reclutaron a Hurts en la segunda ronda del Draft 2020, con el pick 53, proveniente de Oklahoma, donde tuvo una campaña extraordinaria con 3,851 yardas y 32 touchdowns, además de 1,298 yardas y 20 anotaciones por la vía terrestre, números que lo convirtieron en finalista al Trofeo Heisman.

Además, completó 69.7 por ciento de sus envíos y promedió 11.3 yardas por pase, lo más alto en todo el football colegial. Su rating de 191.2 únicamente fue superado por Joe Burrow.