Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN BOY

Gio Reyna, Dest y Davies en la contienda por el Golden Boy

Tuttosport reveló la lista de los contendientes por el galardón al mejor jugador menor de 21 años; en la lista destacan dos de la USMNT y Davies que se formó en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Tuttosport reveló la lista de los contendientes por el galardón al mejor jugador menor de 21 años; en la lista destacan dos de la USMNT y Davies que se formó en la MLS.

El pasado 15 de junio, Tuttosport reveló la lista de 100 jugadores que contienden por el premio de Golden Boy, donde la zona de Concacaf está bien representada con dos jugadores bien consolidados en sus clubes como Alphonso Davies y Sergino Dest que en su primer año dentro de sus respectivos clubes lograron hacerse con un lugar en el XI titular por su talento; el otro jugador es Giovanni Reyna, quien con apenas 17 años es un cambio recurrente en el Dortmund. El último jugador de Concacaf que entró en la lista fue Diego Lainez.

El defensor de Bayern, el jugador del Ajax y Gio tendrán que enfrentarse a nombres como Haaland, Diego Lainez, Sergio Gómez Eric García, Sancho y Ansu Fati; por lo que contienda no será fácil para los representantes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe; pero Davies, quien sigue sorprendiendo al mundo con su velocidad y talento en Múnich, es uno de los principales candidatos para llevarse el galardón.

Formación de los candidatos de USA y Canadá

Davies dejó a Vancouver Whitecaps con la intención de terminar de formarse como profesional en el club más ganador en Alemania; tras un año en la institución, el jugador canadiense logró convertirse en pieza fundamental en el esquema de Hans-Dieter Flick, quien lo habilitó como defensor y encontró la mejor versión de Alphonso.

El otro formado en la Major League Soccer es Reyna que con 16 años llegó al Borussia Dortmund para seguir formándose como futbolista, tras seis meses en el club alemán logró subir al primer equipo donde se convirtió en un jugador importante para el DT, además de empezar a batir algunos récords como estadounidense en la Bundesliga.

Dest es un caso diferente a los dos anteriores, ya que se formó como profesional en la academia del Ajax; pero al igual que Gio y Davies, desde la primera ocasión que le dieron la posibilidad de portar la playera en la Primera División se ganó el corazón de la afición y la confianza de su entrenador llevándolo así a convertirse en fundamental en el esquema.