Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jugadores de Astros reaccionan a señalamientos contra los Yankees

Alex Bregman, Carlos Correa y otros peloteros de Houston publicaron mensajes en sus redes sociales dirigidos a los Yankees después del reporte de The Athletic.

Estados UnidosActualizado a
Alex Bregman, Carlos Correa y otros peloteros de Houston publicaron mensajes en sus redes sociales dirigidos a los Yankees después del reporte de The Athletic.
Bob LeveyGetty Images

El juez de Corte de Distrito, Jed Rakoff, ordenó la apertura de una carta que envió el comisionado Rob Manfred a los Yankees en 2017 con referencia a una investigación emprendida en ese año y que supone incluir algo "más serio" que las infracciones menores que se ratificaron en contra de la novena. Se especula que podría tratarse de un esquema de robo de señas.

La decisión del juez Rakoff, como reportó Evan Drellich, de The Athletic, derivó de la misma demanda que jugadores de deportes de fantasía (Draftkings) presentaron ante la corte meses atrás, en la que sostenían que la Major League Baseball, Houston Astros y Boston Red Sox los habían defraudado con los últimos escándalos por robo de señas.

La carta, sostiene la parte acusadora, probaría la ducplicidad del comisionado de la Gran Carpa con los esquemas ilegales en el baseball. Ante la querella, el juez Rakoff señaló que la carta se abrirá el próximo viernes 19 de junio. Tanto la MLB como los Yankees tienen hasta el lunes 16 de junio para redactar una breve versión de la carta en la que "puedan proteger la identidad de los individuos" en ella nombrados, precisó el juez.

El reporte de Drellich apareció en el portal de The Athletic durante la madrugada del sábado. Más tarde, durante la mañana, varios jugadores de la organización de Houston reaccionaron ante la noticia, sin mencionar explícitamente a los neoyorquinos.

El antesalista Alex Bregman, uno de los más criticados durante la novela del escándalo de los Astros, fue uno de ellos. Aunque después de su publicación en Twitter retiró el mensaje.

Yankees contra Astros

Después de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) entre ambas novenas, la rivalidad comenzó a tomar forma. Aquella fase, que se definió en siete duelos, los Astros terminaron vencedores y consiguieron su pase a la Serie Mundial. Al vencer en el Clásico de Otoño a los Dodgers, los Astros levantaron el primer Trofeo del Comisionado en su historia.

La última edición de la postemporada se volvieron a enfrentar en la recta final de la Liga Americana. En el sexto encuentro, con el partido empatado a cuatro carreras, José Altuve le conectó un cuadrangular de dos carreras a Aroldis Chapman para dejar en el terreno a los Yankees y avanzar a su segundo Clásico de Otoño en las últimas tres ediciones.

Tras el anuncio de Manfred y su castigo sobre a los Astros, los jugadores de los Yankees arremetieron en su contra. Giancarlo Stanton, por ejemplo, aunque no estuvo con los Yankees en 2017, señaló que "de haber sabido los pitcheos habría terminado con una campaña de 80 cuadrangulares". El jardinero Aaron Judge, quien perdió la carrera por el MVP de la Americana en 2017 contra Altuve, indicó que el título de Astros carecía de valor.