Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Houston Dynamo hizo el fichaje más joven en su historia

Juan Castilla se convirtió en la adquisición más joven de la franquicia de Texas al fichar con 15 años. El colombiano llega procedente de la Academia del Dynamo.

Estados UnidosActualizado a
Houston Dynamo hizo el fichaje más joven en su historia
Twitter: @HoustonDynamo

Houston Dynamo anunció este lunes la incorporación de Juan Castilla al primer equipo, siendo así, la contratación más joven en la historia de la franquicia de la MLS, ya que el joven de la academia del Dynamo llega con tan solo 15 años al cuadro de Tab Ramos. El nacido en Colombia firmó un precontrato que entra en vigor hasta enero 2021.

Castilla llegó a Houston en 2016 para jugar con la U-12, a lo largo de las distintas categorías fue tomando un rol protagónico en las escuadras, hasta que llegó a la U-17, donde fue pieza importante para que el cuadro texano llegara a la final de la Copa Adidas Generation a principios del 2020 en el Houston Sports Park. Gracias a su gran crecimiento desde que llegó a Estados Unidos, el entrenador Tab Ramos decidió llevarlo a pretemporada junto a cuatro jóvenes y para este 15 de junio anunciar que se incorporará la próxima temporada al primer equipo.

Juan se ha abierto camino a través de nuestra academia para ganar esta oportunidad, y su calidad como jugador junto con su fuerte mentalidad y disposición para aprender ejemplifican lo que buscamos en todos nuestros jugadores jóvenes. También me gustaría reconocer el liderazgo del director de nuestra academia Paul Holocher y el arduo trabajo y compromiso del personal de nuestra academia para ayudar a Juan a llegar a este punto”, explicó Matt Jordan, Gerente General del Dynamo.

Sobre Castilla

Juan nació en Cali, Colombia y para 2016 viajó a Estados Unidos para integrarse a la academia del Dynamo, esto con la finalidad de formarse como jugador de fútbol y por qué no, soñar con convertirse en profesional. Tras cuatro años en las distintas categorías de la Academia logró llenarle el ojo al director técnico del primer equipo. Con su fichaje, Castilla se convirtió en el jugador 13 de la Academia en firmar un contrato profesional.