Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños por el Mundo

Pablo Punyed, campeón de Supercopa con KR Reykjavik

El mediocampista Pablo Punyed sumó un título más a las vitrinas del conjunto islandés luego de vencer en la final al cuadro de Vikingur.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista Pablo Punyed sumó un título más a las vitrinas del conjunto islandés luego de vencer en la final al cuadro de Vikingur.
MARVIN RECINOSAFP/Getty Images

La actividad futbolística ha regresado poco a poco en algunas partes del mundo luego de la crisis en el planeta a causa del coronavirus. En Islandia se jugó este fin de semana la Final de la Supercopa, plataforma a la cual llegaron el KR Reykjavik y el conjunto de Vikingur.

Pablo Punyed, mediocampista salvadoreño se alzó con el título de la Supercopa de Islandia luego de que su equipo, el KR Reykjavik derrotara a su similar de Vikingur por marcador de 1-0. Las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Meistaravellir de Reikiavik y el único gol del encuentro fue obra de Kennie Chopart, quien al minuto 30’ de la primera parte encontró la fórmula para perforar las redes y con ello sentenciar el partido a su favor.

Punyed arrancó las acciones desde el banquillo, pero el entrenador le dio la oportunidad de entrar de cambio al minuto 67’ por su compañero Arnthor Kristinsson y así fue como tuvo algunos minutos de acción en un duelo por demás especial para Pablo y para sus compañeros. Al final del encuentro, el jugador centroamericano compartió una imagen con la copa en su cuenta de Instagram.

Punyed, toda una carrera en Europa

Pablo Punyed representa a El Salvador a nivel de selecciones, pero en clubes se ha formado durante toda su carrera en Islandia, jugando para un total de cinco instituciones. Su palmarés está compuesto por dos títulos de la liga de Islandia, una Copa, una Copa de la Liga y una Supercopa de Islandia.