Concacaf

Henry Figueroa podría ser suspendido hasta 2 años por doping

El futbolista catracho podría recibir una dura sanción por un supuesto dopaje durante su etapa por Alajuelense, dentro del fútbol de Costa Rica.

Henry Figueroa podría ser suspendido hasta 2 años por doping

El seleccionado hondureño, Henry Figueroa podría recibir una sanción de hasta dos años, por un supuesto caso de dopaje, luego de su etapa con el cuadro de Alajuelense, en el fútbol de Costa Rica, pues la Comisión Nacional Antidopaje del país tico, ya habría finalizado la investigación y en los próximos días informaría al jugador la resolución.

El presidente de la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, Juan Carlos Baldizón, comentó que ya se encuentran buscando al futbolista para notificarlo del resultado de la investigación y en caso que se revele que los análisis dieron positivos, el jugador podría mantenerse hasta dos años suspendido.

Estamos tratando de notificarle, de ubicarlo y obtener datos de él, pero todos los canales de información del futbolista se nos han cerrado. Nosotros tomamos una decisión en torno a todas las conclusiones que sacamos con esa investigación, nosotros ya terminamos el procedimiento”, explicó.

Actualmente, Figueroa se encuentra en el cuadro de Marathón en el fútbol catracho, que deberá ser notificado sobre la resolución, una vez que ubiquen al futbolista, aunque el propio directivo de la Comisión Antidopaje, aclaró que no hay una sanción formal para el futbolista que ha vestido los colores de la selección hondureña.

Por norma, el jugador debe ser el primero en ser notificado sobre la resolución, para posteriormente enviar un informe tanto a la Federación Costarricense y Hondureña, aunque este caso incluso podría llegar a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), para determinar la sanción.

Figueroa se mantuvo por una temporada con el cuadro rojinegro y tras la investigación por su supuesto fichaje, volvió al fútbol hondureño a inicios de año, para vestir los colores de Marathón, donde se mantuvo hasta la cancelación del torneo por la pandemia de coronavirus.