El Salvador

Nelson Bonilla: "Se extraña mucho el fútbol"

El delantero salvadoreño del Bangkok United no ha podido pisar los terrenos de juego por su lesión en la fascia plantar, misma que lo aqueja desde 2019.

Nelson Bonilla: "Se extraña mucho el fútbol"

El campeonato de la Liga Premier de Tailandia dará inicio el próximo 12 de septiembre y junto a ella se acerca el posible regreso del exseleccionado nacional de El Salvador, Nelson Bonilla, quien tuvo que ausentarse del Bangkok United desde septiembre de 2019 tras presentar una fascitis plantar a la que no le vio solución aún durante el 2020.

Durante el mes de febrero, Bonilla dio a conocer que viajaría a España para recurrir a un tratamiento innovador con el que podría aliviar esta lesión, afortunadamente, este parece haber funcionado, por lo que su regreso al balompié se acerca.

"Gracias a Dios no ha habido ninguna molestia y creo que eso es importante. En lo personal me vino bien la pausa, porque no apuré la vuelta. Las sensaciones son bastantes buenas. En lo emocional estoy fuerte, porque esta lesión me había bajoneado un poco. Fue una buena decisión irme a España, para hacerme este tratamiento", dijo el ariete salvadoreño a El Gráfico.

Bonilla desea volver pronto a las canchas

"Se extraña jugar fútbol. A parte de que es mi trabajo, siempre soñé, desde pequeño, jugar fútbol. Lo disfruto. Me hace falta entrenar, estar con el grupo. Pero ahora, lo principal es la vida de los jugadores y aficionados. Esperemos que esta situación vaya bajando", señaló el atacante salvadoreño de 29 años.

Afortunadamente para Bonilla, a pesar del viaje que tuvo que hacer a España, el futbolista pudo volver a su nación de origen durante la pandemia.

"Dios maneja sus tiempos. Me permitió ir a España para estar en tratamiento y liego me trajo a El Salvador, para pasar aquí lo de la emergencia nacional. En el equipo de Bangkok me tienen un gran cariño. Me hace ver con un jugador importante, por todo lo que me dicen", expresó.