MLS

¿Qué eventos de MLS se han hecho en el ESPN World Complex?

El complejo deportivo de Florida ha albergado numerosos eventos a lo largo de los años y aquí te presentamos su conexión con la MLS.

El complejo deportivo de Florida ha albergado numerosos eventos a lo largo de los años y aquí te presentamos su conexión con la MLS.

La MLS y la Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo para la celebración de un torneo de fútbol en el ESPN Wide World of Sports Complex, el cual se llevará a cabo del 8 de julio al 11 de agosto. Esta competencia servirá para definir a un solo campeón, el cual se ganará su participación en la Concacaf Champions League de 2021, así como un premio de 1.1 millones de dólares.

Este complejo deportivo de Orlando, Florida, se encuentra ubicado dentro de Walt Disney World Resort y desde 2017 sirve como sede para el Pro Bowl de la NFL. Además, Desde 1998 y hasta 2019, este sitio fue el hogar de los Atlanta Braves de la Major League Baseball para sus entrenamientos de primavera.

¿Qué eventos ha realizado la MLS allí?

El ESPN Wide World of Sports Complex tiene una larga historia de asociación con los eventos deportivos y el fútbol no se queda atrás, particularmente la MLS, que año con año demuestra su crecimiento y desarrollo, colocándola como una liga de interés a nivel mundial.

Desde su fundación en 1996, la Major League Soccer ha ejecutado distintos eventos de interés en el ESPN Wide World of Sports Complex, entre los que destacan la Pretemporada de 1998, el MLS All-Star Game de 1998, el MLS All-Star Game de 2019 y el MLS All-Star Skills Challenge de 2019.

El complejo deportivo está compuesto por 890mil308 metros cuadrados y hay 19 campos que se pueden habilitar para la práctica del fútbol; además, tiene un estadio de baseball y también se pueden practicar otros deportes como fútbol americano.