Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL envió protocolo de seguridad para retorno de jugadores

A unos días de que se reabrieran las instalaciones y los coaches tuvieran oportunidad de retornar a las instalaciones, la NFL compartió más lineamientos.

Estados UnidosActualizado a
A unos días de que se reabrieran las instalaciones y los coaches tuvieran oportunidad de retornar a las instalaciones, la NFL compartió más lineamientos.
Don Juan MooreGetty Images

El retorno de los coaches a las instalaciones de sus equipos fue realizado con cautela (el 5 de junio, primer día para el regreso) solo Zac Taylor y Mike Tomlin se presentaron con los Bengals y Steelers, respectivamente. Ahora, la NFL apunta a una posible incorporación de jugadores.

Este lunes Tom Pelissero, de NFL Network, reportó que la liga envió un memorando a las 30 organizaciones para informarles de los protocolos de seguridad que implementarán para la reincorporación de los atletas a las actividades de las organizaciones.

En primera instancia, se detalló que solo un sector de los jugadores deberá presentarse a las instalaciones de los equipos: los novatos y los veteranos contratados en la agencia libre 2020 que necesiten realizar exámenes médicos. La fecha máxima para lo anterior es el 26 de junio.

Asimismo, se explicó que la NFL ha descartado realizar prácticas grupales en verano y solo contemplan celebrar los campamentos de entrenamiento previos al arranque de la pretemporada (la cual podría ser cancelada).

Más medidas propuestas

Además de la posibilidad de un retorno paulatino de jugadores, la NFL plantea que las áreas empleadas por deportistas y empleadas tengan un acceso restringido. Dichas zonas son: campos de entrenamiento, diagonales, vestidores, gimnasios, áreas médicas, comedores y zonas de descanso.

También se ha solicitado que se establezcan protocolos para tener un distanciamiento social de al menos seis pies (1.83 metros), misma distancia que deberá imperar en los vestuarios, para lo cual solicitarían la modificación de los espacios en caso de ser necesario.

Por otra parte, se detalló que todo el equipamiento usado en las prácticas deberá ser desinfectado. Al momento de ingresar a las instalaciones todos los bienes de los jugadores deberán ser sanitizados y se prohíbe el compartir objetos personales.

Finalmente, se insta a que las reuniones de los equipos se mantengan por la vía virtual, algo que se ha implementado durante toda la temporada baja.