Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Entrenadores de Ravens regresan a las facilidades en Baltimore

John Harbaugh, así como su cuerpo de coordinadores, regresaron al Under Armour Performance Center por primera ocasión en los últimos tres meses.

Estados UnidosActualizado a
John Harbaugh, así como su cuerpo de coordinadores, regresaron al Under Armour Performance Center por primera ocasión en los últimos tres meses.
Todd OlszewskiGetty Images

En conformidad con los protocolos de salubridad emitidos por la NFL y las autoridades competentes, los Ravens han desinfectado sus facilidades deportivas en Baltimore para poder darle la bienvenida a John Harbaugh y su personal de entrenadores este lunes.

Desde el viernes 5 de junio los equipos recibieron luz verde de la NFL para regresar a sus respectivos complejos deportivos. Sin embargo, el proceso será paulatino, pues de momento sólo puede haber, cómo máximo, 100 empleados en el edificio.

Algunos equipos, como sus rivales divisionales Pittsburgh Steelers y Cincinnati Bengals, ya están instalados en sus facilidades. Mientras que otros, entre los que se encuentran Cleveland Browns, también de la AFC Norte, no han vuelto a los complejos deportivos pero anunciaron que , sin prisa, irán regresando durante los próximos días, pues los jugadores que no estén bajo rehabilitación aún tienen prohibida la entrada.

En cuanto al grupo de entrenadores de los Ravens, éste volverá intacto para la campaña 2020 y liderados por el último Entrenador del Año de AP y el dirigente más ganador en la historia del equipo (118-74), John Harbaugh, quien vuelve para su decimotercera campaña a Maryland.

El staff de Harbaugh incluye al coordinador ofensivo Greg Roman, Entrenador Asistente del Año, que colaboró en el diseño de la ofensiva de le dio el MVP a Lamar Jackson en su segundo año en la liga, y al coordinador defensivo Wink Martindale, responsable de la tercera mejor defensiva en puntos (17.6) y la cuarta en yardas totales (300.5) permitidas.

Jugadores

Esta mañana llegaron a los equipos los protocolos a seguir para poder traer de vuelta a sus jugadores.

El memorando enviado por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, señala varias actividades y puntos que deberán considerar los equipos: acceso, distanciamiento físico, limpieza y desinfección de equipamiento y facilidades, servicio de comida, equipamiento personal proyector y su higiene, cumplimiento de protocolos y educación sobre el esparcimiento y la prevención de la infección.

El documento de nueve cuartillas al que tuvo acceso Tom Pellisero, de NFL Network, no señala fechas de regreso para éstos. Pero la liga discute con la NFLPA sobre la posibilidad de reintegrar antes del 26 de junio a novatos y veteranos que necesitan exámenes físicos, según Kevin Patra.

Finalmente, se espera que este año no se realicen los minicamps.