Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bill DeWitt Jr.: El baseball no es muy rentable

El propietario de la novena de St. Louis salió en defensa de la propuesta de MLB, la cual no planea entregar salarios íntegros a los peloteros en 2020.

Estados UnidosActualizado a
El propietario de la novena de St. Louis salió en defensa de la propuesta de MLB, la cual no planea entregar salarios íntegros a los peloteros en 2020.
Dilip VishwanatGetty Images

El estira y afloja entre MLB y la Asociación de Jugadores parece no tener final. Apenas se reveló una propuesta de 76 juegos para 2020 que fue rápidamente fue desechada por los jugadores y ahora se ha explicado por qué los dueños de las organizaciones quieren minimizar los riesgos económicos de la liga.

Este martes Bill DeWitt Jr., dueño y presidente de los Cardinals, habló en entrevista radiofónica y aseguró que el deporte no es muy redituable financieramente y por esto los ejecutivos se niegan a cumplir con el acuerdo de salarios prorrateados acordado en marzo pasado.

"La industria no es muy redituable, para ser honestos. Pero los peloteros creen que los dueños escondamos las ganancias, y esto y el otro", explicó DeWitt.

No obstante, las aseveraciones del mandamás del equipo de St. Louis se contraponen con las ganancias que generó la liga en 2019, cuando se embolsó un total de 10.7 billones de dólares, de acuerdo con información de Forbes.

Crítica a los jugadores

Por otra parte, DeWitt Jr. aseguró que los peloteros están siendo poco racionales al momento de solicitar una campaña de 114 partidos y aseguró que su mejor opción es aceptar las ofertas de la MLB.

"Lo que intentamos hacer es convencerlos que más juegos son benéficos para el deporte y para los jugadores. Lo que les ofrecemos es algo menos que salarios prorrateados por más juegos", explicó. "Entendemos que si implementamos una campaña más corta tendrán un salario completo, pero en total tendrán menos dinero. Así que no tiene sentido que ellos sigan sin aceptar y esperando algo difícil de lograr, y en mi punto de vista proponen algo ridículo", sentenció.