Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Fay Vincent advierte que cancelar campaña es lo peor para MLB

El excomisionado de Grandes Ligas aseguró que los dueños abordan las negociaciones con la MLBPA de manera equivocada y pueden provocar más conflictos.

Estados UnidosActualizado a
El excomisionado de Grandes Ligas aseguró que los dueños abordan las negociaciones con la MLBPA de manera equivocada y pueden provocar más conflictos.
Jim CommentucciGetty Images

Fay Vincent tuvo una breve gestión como Comisionado de Grandes Ligas pero durante su administración de cuatro campañas (1989-1992) vivió un parón laboral. Con su experiencia y siendo el dirigente de la liga previo a la huelga de 1994 se dio la oportunidad de hablar de la situación actual de la MLB.

Este domingo, en entrevista para NJ.com, Vincent aseguró que los ejecutivos al frente de la MLB y los dueños de las franquicias no han abordado las negociaciones para la campaña 2020 de manera asertiva y podrían provocar un conflicto más grave con la Asociación de Jugadores, la cual no podrán ganar.

"No lo pueden lograr. Es lo mismo que les dije a los dueños en 1994 [antes de la huelga], 'si cancelas la campaña, empezarás una guerra con el sindicato y la unión no se va a romper'. Se ve como 1994 de nuevo. No creo que alguien haya aprendido la lección", aseguró.

Asimismo, explicó que a pesar de que los propietarios aleguen que perderían mucho dinero en caso de aceptar las condiciones de los peloteros tienen más dinero del que aseguran y los jugadores son los afectados por no celebrar la temporada.

"En los últimos 25 años existe la creencia de que los peloteros tienen mejores condiciones que los dueños. La gente piensa, 'El sindicato ganó porque los peloteros hacen mucho dinero'. La realidad es que los Yankees valen 10 billones. Si los Steinbrenner vendieran al equipo, los jugadores no recibirían un centavo. Los jugadores no son dueños de las cadenas televisivas. Así que dime, ¿quién es el ganador y el perdedor?", elaboró.

El motivo de su ira a los dueños

La administración de Vincent al frente de la MLB terminó abruptamente en 1992 cuando suspendió Steve Howe por consumo de sustancias ilegales. Tras una disputa con los Yankees por el castigo al lanzador, los dueños de los equipos votaron por la destitución del Comisionado y fue reemplazado por Bud Selig, quien enfrentó la huelga de 1994.