Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 9 de junio
Los decesos en Estados Unidos siguen disminuyendo día con día, para este martes se reportaron menos de 500 fallecidos.
El coronavirus en Estados Unidos sigue a la baja, esto a pesar de las protestas contra el racismo, es decir, a pesar que la gente está saliendo a las calles sin seguir las indicaciones sanitarias, no se ha reportado un nuevo brote en USA. Para este 9 de junio las autoridades confirmaron que 18,824 personas dieron positivo a las pruebas, es decir 4 mil personas menos que el día anterior, por lo que la cuenta llegó a 1,961,187 para la mañana de este martes.
En el tema de los decesos las noticias siguen siendo positivas, para este 9 de junio la Nación de las Barras y las estrellas reportó un baja a diferencia del pasado lunes al contabilizar 493 decesos en las últimas 24 horas y con esto dejar la cuenta en 111,007 muertos desde que comenzó la pandemia; mientras que los recuperados siguen incrementando, para la mañana de este martes la cuenta está en 518,522 de marzo a la fecha, es decir, se confirmaron poco más de 12 mil ciudadanos que lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria.
Nueva york sigue a la baja en los casos nuevos de coronavirus, en las últimas 24 horas reportaron 702 casos nuevos y 43 decesos, es decir, a pesar de las protestas por la igualdad racial el tema del COVID-19 sigue estando bien controlado en el centro de la pandemia. Nueva Jersey reportó poco más de 300 infectados nuevos. El problema viene en California, donde se reveló que 3 mil personas quedaron contagiadas entre el lunes y la mañana del martes.
Casos por estados
Ya pasaron 16 días de la primera manifestación, por lo que quedó en los próximos días se podría estar dando el brote causado por las primeras manifestaciones por el caso George Floyd, esto gracias a que distintos gobernadores les han pedido a los manifestantes que acudan a los centros de salud para hacerse las pruebas, mismas que son gratuitas, y esto sin la necesidad de dejar de manifestarse contra el racismo y la desigualdad racial.