Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Salón de la Fama: Objetivo de CeeDee Lamb, WR de Cowboys

Actualmente, sólo 11 jugadores de la franquicia de Dallas han llegado a Canton siendo los Cowboys su equipo primario. El más reciente es Deion Sanders.

Estados UnidosActualizado a
Actualmente, sólo 11 jugadores de la franquicia de Dallas han llegado a Canton siendo los Cowboys su equipo primario. El más reciente es Deion Sanders.
Kevin C. CoxGetty Images

CeeDee Lamb aún no se presenta a su primer encuentro en los emparrillados profesionales y ya sabe qué final quiere para su carrera: una escultura de bronce tallada a la medida y una placa con su nombre junto a los más grandes del football en Canton, Ohio.

“Quiero ser un integrante del Salón de la Fama. Quiero tener el mismo o más impacto del que tuvo Michael [Irvin] en el ‘Equipo de Estados Unidos’ (America’s Team). Quiero estar en un equipo que tenga increíbles memorias juntos. Siento que es hacia allá hacia donde vamos. No puedo esperar”, comentó Lamb cuando le preguntaron sobre sus objetivos en entrevista para Gorth Worth Star-Telegram.

El egresado de Oklahoma terminó con 62 recepciones, 1,327 yardas y 14 pases atrapados para touchdown. A sus 21 años llegará a uno de los ataques más completos y que se espera que evolucione tras la llegada de Mike McCarthy como entrenador en jefe.

Menos de una semana después del reclutamiento universitario virtual, donde los Cowboys lo seleccionaron en el puesto global 17, Mike Fisher, de Sports Illustrated, reportó que Lamb será el nuevo heredero del número 88 en el AT&T Stadium.

"Me siento agradecido, honrado de portar el número 88 en su espalda en un uniforme de los Cowboys", señaló para el diario local, y recordó que durante su infancia y adolescencia siguió la trayectoria de Dez Bryant. “El Club ’88’ es algo grande en Dallas”, reconoció.

El legado de dicho dorsal es de larga tradición: Dez Bryant (2010-2017), Drew Pearson (1973-1983) y Michael Irvin (1988-1999). Entre ellos tres, que pasaron sus respectivas carreras de forma completa con los Cowboys, reúnen 27,185 yardas recibidas y 186 touchdowns por esa vía, además de cuatro anillos de Super Bowl y un integrante del Salón de la Fama, Irvin.

Certificado por Irvin

Las expectativas que trae Lamb a Dallas son altas. Sobre su carrera, tanto Jerry Jones como otros exjugadores visualizan grandes momentos por delante para el originario de Louisiana. Una de las voces de autoridad moral del equipo, Michael Irvin, está maravillado por el potencial del receptor.

“Tarde o temprano, si CeeDee hace lo que sabe, también estará allí [en Canton]” No estoy diciendo que me `gusta este chico’, me encanta este chico", compartió Irvin a ESPN.

"Normalmente le llamo a todos los jóvenes receptores pero antes de que pudiera hacerlo CeeDee me llamó a mí. Para poder obtener éste número debes ser lo llamamos ‘pedigrí’, eso quiere decir nacer, sangrar y pertenecer a Dallas Cowboys. Drew Pearson era eso, Michael Irvin era eso, Dez Bryant era eso, ahora CeeDee Lamb lo es”, precisó.

Actualmente, la playera de Lamb es la quinta mejor vendida en la página oficial de la NFL que no se trate de un mariscal de campo.