Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Shaq les pide a los Saints que permanezcan unidos

El legendario exjugador de los Lakers comparó la situación de New Orleans con lo que vivió junto a Kobe Bryant.

Estados UnidosActualizado a
El legendario exjugador de los Lakers comparó la situación de New Orleans con lo que vivió junto a Kobe Bryant.

Shaquille O’Neal sabe una o dos cosas sobre lo que es jugar en un vestuario dividido. Fueron precisamente esas divisiones las que impidieron que “Diesel” sumara más campeonatos a su ilustre carrera.

“Shaq” no quiere ver como su historia se repite con unos New Orleans Saints que parecen tener todas las piezas en su lugar para aspirar por un título del Super Bowl que los ha esquivado desde 2009, pero que ha estado envuelto en la polémica durante la última semana por las declaraciones, y la posterior disculpa, del líder indiscutible del equipo: Drew Brees.

¿Su consejo? Cerrar filas, evitar el ruido exterior y mantener los desacuerdos en casa y fuera de la prensa.

“Van a intentar dividirlos, al igual que nos dividieron en los Lakers”, dijo O’Neal al equipo durante una participación como invitado la semana pasada, según él mismo contó a TNT. “Kobe y yo teníamos algo grande a nuestro favor, pero la prensa dividió a nuestro equipo. Pudimos haber ganado cinco campeonatos más. Manténganse fuertes. No permitan que la prensa los divida. No permitan que las redes sociales los dividan”.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Después de todo, las bien documentadas rencillas entre “Shaq” y Kobe Bryant fueron una lucha de egos, mientras que la situación que asedia a los Saints gira en torno a las polémicas declaraciones de Brees sobre un tema mucho más trascendental que quién debería tener el balón en los últimos segundos. Después de todo, el descontento social y la desigualdad racial trascienden al deporte.

Sin embargo, O’Neal, quien recibió educación de primera mano sobre la desigualdad racial y la cultura de Louisiana como egresado de LSU, espera que los Saints puedan sortear el vendaval y mantenerse unidos frente a los objetivos en común, el deportivo y el social. Después de todo, Brees se disculpó y, según “Shaq”, sus compañeros lo han acogido de regreso como uno más.

“Dijeron ‘Drew, sabemos de tu carácter. Sabemos que te metiste en una situación de la que no puedes salir, pero ¿sabes qué? Queremos que hagas cosas más positivas y que hables menos’. Y todos dijeron que aceptaban sus disculpas”, dijo Shaquille a TNT al hablar sobre su interacción con los Saints.

Próximo a cumplir los 42 años y ya muy cerca del final de su carrera, las declaraciones de Brees en contra de las protestas contra la brutalidad policial durante el himno nacional, amenazaron con manchar permanentemente un legado que, hasta el miércoles pasado lucía inmaculado. Ahora, el líder en yardas aéreas y pases de touchdown en la historia tendrá que hacer su mejor trabajo, dentro y fuera del emparrillado para resanar su imagen.

Brees ya lo ha hecho antes. Firmó como agente libre en New Orleans apenas meses después de que el huracán Katrina destruyera casi por completo la ciudad. Ahora, Brees tendrá que ayudar en un nuevo proyecto de reconstrucción, esta vez por una tormenta que él mismo creó.