Resumen de los estadounidenses en la jornada 30 de la Bundesliga
Los representantes estadounidenses y jugadores surgidos en la MLS vieron actividad en la fecha 30 del fútbol alemán, que está cerca de su definición.
La Bundesliga se convirtió en la primera de las cinco grandes ligas europeas, en volver a la actividad tras la pandemia de coronavirus y este fin de semana, se disputó la jornada 30 en la que representantes estadounidenses y exjugadores de a MLS, tuvieron actividad dentro del fútbol alemán, que está cerca de su definición.
Así le fue a los jugadores estadounidenses en la fecha 30 de la liga alemana, que quedó marcada, por las múltiples protestas por el asesinato de George Floyd:
Giovanni Reyna
El hijo de la leyenda estadounidense, Claudio Reyna, fue parte de la protesta del Borussia Dortmund y portó una playera con la leyenda “No justice, No peace” y durante la victoria de su equipo sobre el Hertha Berlin, el joven estadounidense entró de cambio por Brandt al minuto 68.
Werder Bremen vs Wolfsburg
En el duelo disputado en Weserstadion, se enfrentaron Josh Sargent y Anthony Brooks, que se llevó el triunfo junto al Wolfsburg. Brooks fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que Sargen salió del campo al 76 por Leonardo Bitterncourt.
Tyler Adams
El exfutbolista de New York Red Bulls, disputó los 90 minutos en el empate de RB Leipzig y Paderborn. Adams ha disputado todos los partidos con el cuadro alemán desde el regreso de la Bundesliga.
Timothy Chandler
El defensor que ha representado a la Selección Estadounidense, entró de cambio en la derrota del Eintracht Frankfurt ante el Mainz.
Los ausentes
Weston McKennie fue uno de los grandes ausentes de la fecha 30 de la Bundesliga, pues se quedó fuera de la convocatoria en el empate entre Schalke 04 y Unión Berlín, al igual que Zack Steffen, que sigue sin tener actividad con el conjunto del Fortuna Dusseldorf, que empató con el Hoffenheim.
Davies se roba los reflectores
El futbolista canadiense, formado en Vancouver Whitecaps, sigue siendo uno de los más destacados desde el regreso de la Bundesliga y disputó 85 minutos en la goleada del Bayern Múnich sobre el Bayer Leverkusen por marcador de 4 goles a 2 y fue sustituido por Lucas Hernández.