Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGE FLOYD

Beckham pide a la gente que se sume a la lucha contra el racismo

El dueño de Inter Miami aprovechó sus redes sociales para expresar su sentir sobre las protestas en USA e invita a todos a ser parte del cambio.

Estados UnidosActualizado a
El dueño de Inter Miami aprovechó sus redes sociales para expresar su sentir sobre las protestas en USA e invita a todos a ser parte del cambio.
Getty Images

David Beckham, dueño de Inter Miami, se expresó sobre la situación que se está viviendo en Estados Unidos, donde llevan más de 10 días con protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minnesota. El exjugador del Real Madrid le pidió a la gente que se unan a la lucha contra el racismo, ya que es un cambio que necesita el mundo.

Desde el 27 de mayo la gente en la Nación de las Barras y las Estrellas salió a las calles para pedir justicia por George Floyd, quien fue asesinado por un policía por, supuestamente, falsificar un billete de 20 dólares. Además de las protestas en las calles, el mundo del deporte ha expresado su apoyo a la gente que ha sufrido violencia policial y desigualdad por el simple hecho de su color de piel.

Para este 6 de junio, Beckham dio su punto de vista sobre el caso de Floyd donde le pide a la hija de George Floyd que no pierda su sonrisa y le pide a todos los protestantes que la indignación se convierta en acción y se logre cambiar el mundo para que las nuevas generaciones no sufran estos actos de injusticia.

“Una imagen habla más que mil palabras. Nunca pierdas esa hermosa sonrisa, Gianna. Tenemos que asegurarnos de que la indignación se convierta en acción. Todos tenemos que asumir la responsabilidad de hacerlo mejor, todos tenemos que escuchar y aprender. Todos podemos ser parte del cambio que necesita nuestro mundo”, expresó David.

Otras protestas en el fútbol

Futbolistas de talla mundial como Pulisic, Alexis Sánchez, McKennie, Jadon Sancho, DeAndre Yedlin Kevin-Prince Boateng y muchos otros deportistas y clubes a lo largo y ancho del mundo se han expresado en favor de la lucha contra el racismo y la desigualdad en Estados Unidos y todo el globo terráqueo.