Caso George Floyd

¿Cuántos hispanos han muerto en Estados Unidos a manos de la policía? 

El racismo de la policía en Estados Unidos no sólo se da en contra de los afroamericanos, también contra los hispanoamericanos que viven en el país.

Estados UnidosActualizado a
El racismo de la policía en Estados Unidos no sólo se da en contra de los afroamericanos, también contra los hispanoamericanos que viven en el país.

Las protestas por la muerte de George Floyd y que se han convertido en un símbolo en la lucha en contra del racismo siguen dando de que hablar en Estados Unidos y alrededor del mundo. La policía de Estados Unidos sigue siendo exhibida por todos los casos en los que un afroamericano ha muerto a manos de un oficial, situación que se debe detener.

El viernes, cientos de personas recordaron a Breonna Taylor, quien ese día debió de haber cumplido 27 años de edad pero que fuera brutalmente asesinada al recibir ocho balazos en una visita policial antidroga, y que de acuerdo con sus vecinos simplemente fue por su color de piel.

Sin embargo, el racismo se encuentra muy marcado en Estados Unidos, no únicamente con los afroamericanos, quienes de acuerdo con un gráfico de 'The Washington Post' son los más afectados. Por lo menos 30 personas de dicha raza murieron por disparos o ataques de policías

¿Cuántos hispanos han muerto en Estados Unidos a manos de la policía?

La muerte de afroamericanos a manos de la policía no es el único tema de racismo en el país de las Barras y las Estrellas. Los hispanoamericanos son otro grupo de los que han sufrido mucho a causa de la fuerza policiaca de la Unión Americana.

De acuerdo con el mismo gráfico de 'The Washington Post', 22 hispanos han fallecido a causa de un disparo o ataque de algún policía, esto sin incluir la de Sean Monterrosa, quien fue asesinado apenas el viernes por la noche, víctima de un ataque policiaco.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dio a conocer que revisará de manera minuciosa el uso de la fuerza letal por parte de la policía de Vallejo luego de la serie de tiroteos que terminó con la vida del joven de apenas 22 años de edad. Shawny Williams, jefe de policía del condado admitió que pensaban que contaba con una pistola, sin embargo, el joven sólo contaba con un martillo.

La realidad en Estados Unidos se ha desatado de manera brusca y apenas estamos a la mitad del año. El coronavirus dejó de ser el tema principal en el país norteamericano, ahora lo que importa es la lucha interminable de buscar justicia en un país racista.