Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Galaxy condena mensaje racista de la esposa de Aleksandar Katai

El conjunto angelino publicó un comunicado donde aseguran estar a favor de la comunidad negra; este jueves se reunirán con el jugador para hablar.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto angelino publicó un comunicado donde aseguran estar a favor de la comunidad negra; este jueves se reunirán con el jugador para hablar.
Shaun ClarkGetty Images

Estados Unidos vive momentos complicados más allá del coronavirus, ya que si algo ha cobrado relevancia en los últimos tiempos es la lucha por la igualdad y por tratar de erradicar el racismo. La muerte de George Floyd en USA sacudió al mundo entero y los últimos días se vivieron entre protestas y desmanes. El mundo del deporte también mostró su solidaridad y unión contra el racismo y uno de los equipos que salió en defensa de la comunidad negra fue LA Galaxy de la MLS.

Sin embargo, algo que llamó la atención fueron un par de mensajes racistas por parte de Tea Katai, quien es esposa de Aleksandar Katai, actual jugador de LA Galaxy. Las publicaciones por parte de Tea Katai se hicieron en Instagram y de inmediato se viralizaron, aunque ahora el cuadro de LA Galaxy se pronunció al respecto, condenó dichos comentarios y aseguraron que se reunirán con el jugador para tratar este tema.

Ampliar

El comunicado de LA Galaxy

“Este miércoles, temprano, LA Galaxy se enteró de una serie de publicaciones racistas y violentas en las redes sociales por parte de Tea Katai, la esposa del centrocampista de LA Galaxy, Aleksandar Katai. LA Galaxy condenó enérgicamente las publicaciones sociales y solicitó su eliminación inmediata. LA Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial. LA Galaxy se une a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia.

LA Galaxy celebrará una reunión con Katai el próximo jueves 4 de junio y determinará los próximos pasos. Ahora es el momento de reflexionar sobre nuestro papel en ayudar a combatir el racismo en nuestra comunidad”, expresó el equipo en un comunicado. Se espera que en las siguientes horas la propia institución brinde nuevas actualizaciones para saber cuál será el desenlace en este tema tan delicado.