Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Anthony Barr y Eric Kendricks critican a Roger Goodell

El Comisionado de la NFL condenó los actos de racismo en USA, pero en Minnesota, epicentro de las protestas, las palabras no fueron bien recibidas.

Estados UnidosActualizado a
El Comisionado de la NFL condenó los actos de racismo en USA, pero en Minnesota, epicentro de las protestas, las palabras no fueron bien recibidas.
Cliff McBrideGetty Images

El pasado 30 de mayo el comisionado Roger Goodell condenó el asesinato de George Floyd a manos de policías en Minneapolis y aseguró que la NFL trabaja para proteger a los atletas afroamericanos en la liga. No obstante, los propios deportistas no se sienten cómodos con las palabras del dirigente.

Este martes, a través de redes sociales los defensivos los Vikings Anthony Barr y Eric Kendricks aseguraron que la NFL no ha implementado medidas para salvaguardar la integridad de los atletas de color.

"NFL, ¿cuáles son los pasos que estás tomando para pelear por la justicia y la reforma del sistema? Tu declaración no dice nada. Tu liga está construida sobre atletas negros. Las respuestas vagas no responden nada. Haz saber a los jugadores lo que realmente estás haciendo. Y sabemos lo que el silencio significa", inquirió Barr vía Twitter.

Y los miembros de los 'Vikes' no fueron los únicos. El wide receiver Kenny Stills, de los Texans, calificó las aseveraciones de Goodell como "mierda".

Organización interna

Por otra parte, Barr y Kendricks, usando las redes sociales del primero como conducto, explicaron en un par de tweets que mientras la franquicia de Minnesota trabaja para solucionar problemas sociales, la NFL se ha mostrado impasible ante la situación.

"Los Vikings han abierto un diálogo con los jugadores y todos trabajamos para dar una solución con el equipo. Si alguien tiene soluciones para apoyar a la ciudad, nos encantaría escucharlas. Pero queremos respuestas a nivel de la liga. Ahí es donde el cambio puede darse y no lo hemos visto. Porque por ahora no se ve nada. Nada es inaceptable. No puedes enseñarle a la gente cómo interactuar con la policía pero no trabajar para cambiar el comportamiento de los policías", indicaron.