NFL

Henry Ruggs III, novato de Raiders, se lesiona el muslo

El velocista egresado de la universidad de Alabama sufrió una cortada en el muslo cuando mientras ayudaba a su amigo a mudarse.

Henry Ruggs III
Joe Robbins Getty Images

El nuevo receptor de Las Vegas Raiders, Henry Ruggs III, sufrió una lesión en el muslo mientras le ayudaba a un amigo a mudarse. El incidente ocurrió cuando el atleta movía artículos en la parte trasera de un trailer, señaló su padre a AL.com este lunes.

Por fortuna, la cortada en la pierna de Ruggs III no tendrá severas repercusiones y el novato se encuentra “bien”, de acuerdo Ian Rapoport, de NFL Network.

“Intentaba mover muebles o algo en un trailer y al parecer el trailer lo presionó contra un carro o una pared o algo”, señaló Henry Ruggs Jr., padre del jugador. “Prácticamente está bien, estoy por ir a verlo en un rato. Fue como una pequeña laceración en su pierna, una pequeña incisión. Como si algo le hubiera sujetado ligeramente el muslo”, señaló dijo para el medio local.

El receptor abierto recibió atención médica y, para evitar generar presión sobre el área lesionada, ahora se ayudará de un par de muletas en lo que sana la herida.

La organización de Las Vegas tiene conocimiento de un reporte sobre una lesión extradeportiva de su nuevo integrante, informaron a Vic Tafur, de The Athletic. “Respetando el derecho a la privacidad médica de Henry, el equipo no comentará nada al respecto”, afirmaron.

Auténtico velocista

En una clase del sorteo colegial con varios talentos sobresalientes en la posición, Ruggs III fue el primero en ser reclutado. Los Raiders ya tenían planeado escoger a un receptor con su pick número 12 y también estaba la posibilidad de asegurar a CeeDee Lamb o Jerry Jeudy. Finalmente, el gerente general del equipo, Mike Mayock, se decidió por Ruggs III por ser un auténtico velocista.

"Estaba este grupo de 'los mejores tres' wideouts de los que todos querían hablar", comentó Mayock a Rich Eisen. "Nos gustaban todos. Me pareció que Jon [Gruden] y nuestro personal podrían tomar ventaja de los distintivos talentos de los tres porque eran muy distintos. Al final del día, creo que la velocidad pura de Henry Ruggs fue factor decisivo para nosotros", agregó Mayock, y presumió que en su nuevo novato tiene la capacidad para ser una amenaza en el juego vertical y horizontal.

Durante el pasado Scouting Combine, Ruggs III registró 4.27 segundos en la carrera de 40 yardas. Fue la mejor marca en la disciplina.