Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#JusticeForGeorgeFloyd

Hakimi dedica gol y se suma a protestas por George Floyd

El jugador del Real Madrid marcó el cuarto gol del Dortmund mismo que fue dedicado a Floyd. El marroquí se levantó la playera para mostrar el mismo mensaje que Sancho.

Estados UnidosActualizado a
El jugador del Real Madrid marcó el cuarto gol del Dortmund mismo que fue dedicado a Floyd. El marroquí se levantó la playera para mostrar el mismo mensaje que Sancho.
POOLREUTERS

Achraf Hakimi fue el cargado de marcar el 4-1 en el duelo entre el Dortmund y Paderborn, además de convertirse en el segundo jugador de partido en levarse la playera para mostrar la frase “Justice For George Floyd”. El defensor del Real Madrid no dejó pasar la oportunidad de poner su nombre en la pizarra y dedicarle el tanto al estadounidense que fue asesinado por un policía sin razón alguna. El partido terminó 6-1.

Dortmund visitó al Paderborn con la misión de llevarse los tres puntos. Lo que nadie esperaba es que terminara en goleada y menos que fuera una plataforma para que los jugadores mostraran su apoyo a la lucha contra el racismo en Estados Unidos y el mundo. Achraf Hakimi y Jadon Sancho fueron los encargados de convertir este partido en un tributo a Floyd, quien perdió la vida a manos de un policía racista que sin motivos aparentes abusó de su poder y le terminó quitando la vida.

Otros casos en Bundesliga

El mundo se está volcando en contra de los actos del cuerpo policial en Minneapolis, pero la Primera División de Alemania, al ser la única liga que está activa en Europa, ha sido una plataforma para que los jugadores expresen su inconformidad con los sucesos del pasado 26 de mayo que terminaron el asesinato de una persona negra en Estados Unidos.

Weston McKennie fue el primero en mostrar el mensaje “Justice for George” a portar un brazalete el sábado pasado. Para este domingo Thuram fue el primero en hacerse presente con las protestas al poner la rodilla en el piso y bajar la mirada tras marcar el 2.0 para el Monchengladbach. Para el duelo del Dortmund fueron el dorsal ‘7’ y el marroquí quienes se quitaron la playera para mostrar el mensaje de apoyo a las protestas en USA.