Grandes Ligas

Scott Boras pide rechazar propuesta de la MLB

El afamado agente deportivo aseguró que la importante reducción de los salarios de los peloteros durante la campaña 2020 es algo que estos no deben tolerar.

Scott Boras en parque de la MLB
Michael Reaves Getty Images

La campaña 2020 no tiene claro un inicio ya que la MLB y la Asociación de Jugadores (respaldada por los jugadores) no se ponen de acuerdo con los salarios de la temporada. Y ahora se ha revelado que hay más individuos que se oponen al plan de Rob Manfred.

Este jueves AP reportó que se hicieron de un correo que el agente deportivo Scott Boras presuntamente envió un correo electrónico a sus clientes, donde les invita a negarse a jugar este año si la MLB realiza más recortes a los sueldos.

"Recuerden, los juegos no pueden hacerse sin ustedes. Los jugadores no deberían más recortes salariales para que los dueños salgan del apuro. Dejen que los propietarios tomen algo de sus ganancias de años anteriores y les paguen los salarios prorrateados que acordaron o pídanles préstamos basados en el dinero que han generado anteriormente los jugadores", explicó Boras.

Ante esto, el pelotero Trevor Bauer utilizó su cuenta de Twitter para mandarle un mensaje al agente. "Escuché muchos rumores de cierto agente que se entromete en asuntos de la MLBPA. Si es cierto (en este momento son solo rumores), solo tengo una cosa que decir: Scott Boras, representa a tus jugadores como quieras, pero mantén tu agenda personal fuera de los negocios sindicales", indicó el lanzador.

Peloteros escuchan a Boras

Por otra parte, el abridor Max Scherzer, quien se encuentra en la cartera de clientes de Boras, publicó en su Twitter un mensaje donde asegura que varios jugadores han llegado al acuerdo de no comprometerse a jugar mientras que la MLB mantenga una postura de reducciones económicas para los peloteros.

"Tras discutir las últimas actualizaciones con el resto de jugadores no hay razón para comprometerse con la MLB con las siguientes reducciones de compensaciones económicas. Anteriormente negociamos recortes con la versión de salarios prorrateados y no hay justificación para aceptar un segundo corte basado en la información que ha recibido el sindicato. Estoy feliz de escuchar que otros peloteros tienen el mismo punto de vista y creemos que la estrategia económica de la MLB cambiaría radicalmente si toda la documentación fuera pública", aseguró el serpentinero.