Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

David Price donaría $1,000 USD a cada jugador de MiLB de Dodgers

Los peloteros de Ligas Menores han recibido desde marzo, que pararon las actividades, $400 dólares semanales. Tal acuerdo finaliza el 31 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
Los peloteros de Ligas Menores han recibido desde marzo, que pararon las actividades, $400 dólares semanales. Tal acuerdo finaliza el 31 de mayo.
Ross D. FranklinAssociated Press

Cuando hay problemas económicos en la MLB, las primeras repercusiones se ven en la Minor League Baseball.

Con la intención de reducir los efectos económicos de la pandemia por coronavirus sobre los clubes de la Gran Carpa, varios de éstos han comenzado con el despido de jugadores de sus sistemas de MiLB y se espera que para el 31 de mayo miles de toleteros formen parte de las históricas cifras de desempleo.

Mientras tanto, el lanzador David Price donará $1,000 dólares a cada jugador de Ligas Menores que no forme parte de la plantilla oficial de los Dodgers en junio, según reportó primero Francys Romero.

La noticia, confirmada posteriormente por Alden Gonzalez, de ESPN, tendrá repercusiones sobre cerca de 200 peloteros que pertenecen al sistema de la novena angelina.

Los equipos habrían acordado con los jugadores de MiLB que les pagarían desde marzo que se suspendieron las actividades hasta el 31 de mayo. Los jugadores han estado recibiendo $400 dólares semanales de los clubes, según Tom Ruminski, de The Score.

Al acabar la postemporada en la que los Nationals terminaron con el Trofeo del Comisionado, la MLB tenía planeado reducir el número equipos de MiLB afiliados. Dentro de los planes de las Ligas Mayores, también pretendían desaparecer a aquellas organizaciones cuyos estadios estuvieran considerados por debajo de los estándares de la liga, por cuestiones remunerativas.

Aplaudido

La decisión del serpentinero zurdo fue alabada por sus colegas de la Gran Carpa. Kevin Pillar, ahora jardinero de Boston Red Sox, catalogó a Price como “uno de sus favoritos compañeros de todos los tiempos” y le agradeció por su generosidad. Mientras tanto, Dallas Braden, exlanzador de Oakland Athletics, comentó que Price es un "campéon en toda la extensión de la palabra".

Price ni siquiera ha jugado un partido para los Dodgers. El lanzador arribó a Los Angeles esta temporada baja gracias a un intercambio entre la novena angelina y los Red Sox, quienes mandaron además a su exestrella Mookie Betts.