Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 28 mayo

Al cierre de este jueves 28 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este jueves 28 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y recuperados en Estados Unidos.

Concluyó un día más en Estados Unidos y su dura lucha contra la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo desde hace meses. Donald Trump, el gobierno y las autoridades de salud no descansan en esta ardua labor, con la finalidad de erradicar este brote y que con el paso de los días y las semanas la situación se equilibre a favor de los ciudadanos.

Hasta este momento el país de las barras y las estrellas continúa colocado como el país con mayor afectación a nivel mundial respecto al número de casos positivos y fallecimientos. Al cierre de este jueves 28 de mayo, las cifras indican que Estados Unidos presenta un total de 1millón721mil750 personas contagiadas, mientras que el número de decesos se elevó a 101mil617 personas.

Entre las buenas noticias siempre será agradable destacar el número total de pacientes recuperados y dados de alta en esta nación. La cifra aumentó a 399mil991 personas a salvo, algo que eleva las esperanzas por volver pronto a la normalidad en Estados Unidos. Y aunque poco a poco algunos sectores del país comienzan a reanudar algunas actividades esenciales, todavía se mantiene el estado de alerta máxima.

La actualidad de NY

Como ya se ha dicho anteriormente, el estado de New York ha sido el epicentro del coronavirus en Estados Unidos desde hace ya varias semanas y los últimos reportes no mienten. En esta entidad se tienen registrados hasta el momento un total de 29mil529 muertes, así como 64mil954 pacientes recuperados.