NFL

Jadeveon Clowney no tiene prisa por firmar contrato

El ala defensiva tuvo una baja producción en 2019 con Seattle y sus lesiones no le han permitido jugar una campaña completa más de una ocasión (2017).

Jadeveon Clowney
Ted S. Warren Associated Press

A seis semanas de iniciar la agencia libre, el primer pick del NFL Draft 2014 continúa sin equipo, pero eso no le preocupa.

Jadeveon Clowney, quien aterrizó en el mercado de jugadores como uno de los mejores atletas disponibles, “no tiene prisa” por unirse a un equipo, a pesar de que su último empleador, Seattle Seahawks, y los finalistas de la AFC, Tennessee Titans, hayan mostrado su interés por firmarlo, según Dianna Russini, de ESPN.

Ambos equipos han intentado integrarlo a su cuerpo defensivo con múltiples ofertas y ninguno de ellos ha igualado a la cifra que pide el defensivo end egresado de South Carolina, quien según los reportes esperaba alrededor de 20 millones de dólares por año, y después descendió su petición a 17 millones.

De acuerdo con datos de Over The Cap, Demarcus Lawrence es el ala defensiva con el contrato más lucrativo y el salario más alto por temporada. El jugador de los Cowboys tiene un contrato de 21 millones de dólares por temporada.

Además de Lawrence, solamente Frank Clark, de los Chiefs, recibe más de 20 millones de dólares por año (20.8).

Clowney inició 11 encuentros para los Seahawks en 2019, y no emuló su producción de años anteriores al momento de presionar a los mariscales de campo.

Obtuvo tres capturas de quarterback y 13 golpes a los pasadores. Sus 31 tecleadas fueron la menor cantidad en su carrera desde su año de novato, cuando solo participó en cuatro duelos. De esas 31, siete resultaron para retroceder yardas al rival. No obstante, Clowney terminó con un par de anotaciones, uno de ellos derivado de una intercepción y el otro de un balón suelto recuperado.

Titans declinan opción de quinto año para Corey Davis

Mientras tanto, en Tennessee, los Titans optaron por no ejercer la opción de quinto año al contrato de novato de Corey Davis, según informó Tom Pelissero, de NFL Network. El receptor abierto llegó al equipo como la quinta selección global del reclutamiento colegial de 2017 con la intención de darle un arma que permitiera a Marcus Mariota generar explosividad con el juego aéreo.