KANSAS CITY CHIEFS

Ya era hora: Mahomes y los Chiefs negocian extensión

Los campeones del Super Bowl y su pasador estrella inician las pláticas para un contrato que, a todas luces, sería histórico.

Estados Unidos
0
Pat Mahomes
Mark J. Terrill AP

Patrick Mahomes es un jugador especial, uno que en tres años en la NFL tiene un premio de MVP, un MVP de Super Bowl, y toda una carrera por delante. Los Chiefs esperan que ese futuro sea en Kansas City, cueste lo que cueste.

El diario Kansas City Star reportó la mañana del jueves que ambas partes han iniciado las negociaciones para retener a la piedra angular de un equipo que viene de ganar el Super Bowl y que cuenta con todas las piezas en su lugar para convertirse en una dinastía. Incluso con dos años restantes en su contrato de novato, por 5.3 millones para 2020 y la opción del quinto año por alrededor de 24 millones, los Chiefs saben que la prioridad es retener a Mahomes a largo plazo.

Los detalles de las negociaciones, en una fase sumamente preliminar, son escasos. Pero de algo se puede estar seguro, el pacto entre los Chiefs y Mahomes será histórico de una u otra manera.

En enero pasado, poco antes de que Mahomes llevara a los Chiefs a su primer título en medio siglo, Adam Schefter reportaba que Mahomes podría convertirse en el primer jugador en la historia de la liga en estampar su rúbrica en un contrato de 200 millones de dólares. ¿Los vale? Sin duda alguna. Mike Florio, de ProFootballTalk.com, tiene otra idea poco convencional sobre cómo ambas partes podrían definir su relación contractual: Ofreciéndole un porcentaje del tope salarial, digamos, el 15%, permitiéndole a Mahomes mantenerse a la vanguardia salarial en la posición al tiempo que le ofrece a Kansas City la flexibilidad suficiente para mantener un equipo competitivo a su alrededor.

Sea como sea, lo de Mahomes será histórico y es sólo cuestión de tiempo antes de que se concrete.

Con apenas 24 años y dos temporadas como titular, Mahomes ha logrado en la NFL lo que muchos no han podido conseguir en toda su carrera. Tiene el talento, la edad y el carisma para reestablecer el mercado. Actualmente, Russell Wilson encabeza la lista con un promedio anual de 35 millones de dólares a pesar de que no tiene un solo voto para MVP en su carrera. El mayor monto, total (150 millones) y garantizado (94.5) pertenece a Matt Ryan, que no tiene una sortija como la de Mahomes. El punto está claro.

Mahomes es un quarterback que merece los 40 millones de dólares anuales, incluso más, porque reúne todos los requisitos. No acepten imitaciones como las que intentan vender en el área de Dallas.