Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLBPA y Grandes Ligas se acercan a acuerdo salarial

Mientras el deporte en Estados Unidos comienza a recibir luz verde para regresar, la liga parece cerca de un acuerdo para pagar salarios de peloteros.

Estados UnidosActualizado a
Mientras el deporte en Estados Unidos comienza a recibir luz verde para regresar, la liga parece cerca de un acuerdo para pagar salarios de peloteros.
Sean M. HaffeyGetty Images

A pesar de no mencionarlo, el comisionado Rob Manfred debe estar preocupado por el destino de la campaña 2020. Para su fortuna la temporada podría suceder ahora que un posible acuerdo entre la MLBPA y la liga comienza a tomar forma.

Este domingo The Athletic reportó que la MLB ha informado a la unión sindical que no seguirá con la propuesta de pagar los salarios de los peloteros destinando el 50% de los ingresos totales de la liga en 2020.

Asimismo, se explicó que la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) busca un acuerdo donde se respete lo pactado en marzo pasado (salarios que correspondan a los juegos disputados). Además, para no afectar la economía de la MLB aceptarían que este año se le pague a los jugadores una parte de sus salarios y el resto se difiera para futuras temporadas.

Según el sitio web, la MLBPA no está dispuesta a ceder terreno ante su propuesta. Esta está apoyada por los peloteros, quienes creen que este plan tendrá un menor impacto negativo a las finanzas de la liga.

Otro problema a la vista

Por otra parte, se explicó que mientras la MLB busca un calendario de 82 encuentros por novena (prácticamente la mitad de los 162 de una campaña normal), los peloteros buscarían que el itinerario se extendiera pues de esta manera podrían asegurar ingresos más altos.

No obstante, Manfred no está convencido de esto y prefiere optar porque la carta fuerte de la Gran Carpa en 2020 sea la postemporada, etapa de la competencia donde podrán aumentar sus ingresos (y si las condiciones son favorables, tener aficionados en los parques de pelota).