MLB

Vin Scully: El baseball es nuestro "termómetro nacional"

El narrador por 66 años de Los Angeles Dodgers consideró al baseball como un paliativo social y como una primera señal de que la situación está por mejorar.

Estados Unidos
0
Vin Scully
Pool Getty Images

Para Vin Scully, al igual que muchos fanáticos, la noción de comenzar a dejar atrás la pandemia por coronavirus en Estados Unidos iniciará una vez que el baseball esté de vuelta.

“Me parece que el baseball ahora mismo es el termómetro nacional”, dijo el exnarrador de Los Angeles Dodgers por teléfono a Tom Verducci. “La gente está esperanzada con el baseball porque si el baseball regresa es la primera señal verdadera de que estaremos en el carril de regreso. Es nuestro termómetro nacional”, enfatizó Scully.

El icónico narrador del equipo angelino entiende el mundo a partir del baseball. “Simplemente me siento muy triste. No estoy enojado. Sé que la gente está intentado solucionar la situación”, compartió para Sports Illustrated.

Scully inició como el narrador oficial de los Dodgers en 1950 y se retiró apenas en 2016. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el entonces presidente Frank D. Roosevelt escribió la carta (“Green Light Letter”) que instaba al comisionado en turno Kenesaw Landis a no parar la liga en tiempos de guerra, Scully era un niño que admiraba el juego. Scully también estuvo presente cuando la liga paró por seis días sus actividades después del ataque terrorista al World Trade Center en 2001.

Asimismo, Scully, de 92 años, habló sobre su recuperación a una caída que sufrió el mes anterior. Después de pasar cinco días hospitalizado por las lesiones, bromeó con Verducci: “Ya no me barreré de cabeza. Me siento mejor y estoy bien”.

Baseball en medio de la pandemia

Actualmente el baseball ha parado en todo el continente, mientras que en países como Taiwán y Corea juegan a puerta cerrada, con la presencia de fanáticos artificiales en las gradas.

En el caso de la Major League Baseball, los dueños y el sindicato de peloteros están "intentando solucionar la situación", como señaló Scully. Se encuentran en pláticas para llegar a un acuerdo sobre los salarios de los peloteros, así como los protocolos de seguridad a implementar.

La propuesta de la liga es jugar una temporada de 82 partidos y reducir la zona de traslado únicamente a la región. Por lo que Los Angeles, por ejemplo, enfrentarían a sus rivales de costumbre de la NL Oeste y también a los de la Americana de esa zona, como los Angels, Athltetics, Mariners, Rangers y Astros, equipo con el que los Dodgers han tenido roces tras el escándalo del robo de señas en 2017. 

En ese caso, los reportes señalan que las peleas en la temporada serían castigadas con más firmeza que antes pues se tratará de reducir el contacto físico únicamente al derivado por naturaleza de las jugadas propias.