Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Dan Vitale: Llenar los zapatos de James Develin es una tarea difícil

Hace prácticamente un mes los Patriots perdieron al fullback James Develin, quien se retiró por una lesión, y ahora Vitale tendrá que asumir el rol.

Estados UnidosActualizado a
Hace prácticamente un mes los Patriots perdieron al fullback James Develin, quien se retiró por una lesión, y ahora Vitale tendrá que asumir el rol.
Getty Images

En abril pasado los Patriots perdieron al fullback James Develin, quien como consecuencia de una lesión en el cuello decidió retirarse. Ante esta situación New England contrató al veterano Dan Vitale (además de firmar a Jakob Johnson, jugador alemán que llegó a la liga por parte del programa internacional de la NFL).

Pero los actuales fullbacks saben que llenar el espacio de Develin será una tarea titánica. Así lo hizo saber Vitale, quien durante una entrevista para Boston.com aseguró que el ahora retirado jugador era único en su clase y será difícil llenar su lugar.

"Definitivamente serán unos zapatos muy grandes de llenar. James fue un jugador único, disfrutaba mucho verlo, desde que llegué a la liga fue un rol a seguir como fullback. Típicamente, la gente no destaca la importancia de esta posición y creo que era muy clara la importancia que tenía James en los Patriots en los últimos años. Definitivamente será difícil ocupar su lugar, pero estoy emocionado por la oportunidad y trabajar mucho con mis compañeros", aseguró el jugador de quinto año.

Vitale, de 26 años, apunta a ser el titular de los Patriots. A pesar de la presencia de Johnson, este jugador podría quedar relegado a la escuadra de prácticas del club, ya que el International Player Pathway que lo llevó a la NFL permite que los equipos firmen jugadores provenientes de dicho programa a la escuadra de prácticas sin necesidad de ocupar uno de los 10 puestos que las organizaciones tienen designados por reglamento.

¿Por qué firmó con los Patriots?

Por otra parte, el egresado de Northwestern explicó que el esquema ofensivo de Josh McDaniels en el ataque terrestre, el cual emplea un fullback en la formación, fue uno de los motivos por los que llegó a New England, sobre todo, por el poco uso de la posición en la NFL moderna.

"Hay pocos equipos en la liga que usan fullbacks actualmente. Obviamente han surgido han resurgido en la liga por el éxito que han tenido los equipos. Definitivamente esto importa al solo tener unas cuantas opciones. Al ver las impresionantes cosas que hizo Develin en los últimos años, resultó tentador para un fullback", sentenció.