Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Vladimir Putin robó anillo de Super Bowl de Robert Kraft

El propietario de los Patriots relató que durante una reunión con el mandatorio ruso, este lo despojó de un anillo para después abandonar la habitación.

Estados UnidosActualizado a
El propietario de los Patriots relató que durante una reunión con el mandatorio ruso, este lo despojó de un anillo para después abandonar la habitación.
SPUTNIKvia REUTERS

La colección de anillos de Super Bowl de Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, no está completa. El propio ejecutivo reveló que carece de un anillo desde 2005, cuando el presidente de Rusia Vladimir Putin se lo despojó.

De acuerdo con el New York Post, en un viaje que realizó Kraft a San Petersburgo tras ganar el Super Bowl XXXIX platicó con el mandatorio europeo. En medio de la reunión Putin tomó el anillo de campeón, el cual le mostró el ejecutivo de New England, y lo puso en su bolsillo para salir de la habitación.

"Me quité el anillo y se lo mostró, se lo colocó y dijo, 'Puedo matar a alguien con este anillo'. Se lo pedí y se lo guardó en el bolsillo, tres agentes de la KGB lo rodearon y se fue", explicó Kraft.

Asimismo, explicó que intentó recuperar el anillo; no obstante, el expresidente George W. Bush lo persuadió para dar por perdida la pieza. "No quería. Tenía un vínculo emocional con el anillo, tenía mi nombre. No quiero verlo en eBay. Hubo una pausa en la llamada teléfonica [que tenía con Bush] y me repitió, 'Sería lo mejor si explicaras que diste el anillo como un regalo'", sentenció.

La colección se hizo más pequeña

Este jueves los Patriots anunciaron a través de redes sociales que el anillo del quinto campeonato de New England (en el Super Bowl LI) fue vendido por 1.25 millones de dólares en una subasta como parte de la iniciativa 'All in Challenge'.

El monto será donado de manera íntegra a Feeding America, Meals On Wheels, World Central Kitchen y No Kid Hungry, organizaciones sin fines de lucro que ayudan a alimentar a personas afectadas por la crisis por coronavirus.