Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 23 mayo

Al cierre de este sábado 23 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este sábado 23 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y recuperados en Estados Unidos.

Finaliza un día de más en la dura lucha de Estados Unidos contra la pandemia de coronavirus, que desde hace meses azota a esta nación y a gran parte del mundo. USA es hoy por hoy el país con mayor afectación si tomamos como referencia el número total de casos positivos y fallecimientos.

De acuerdo con las últimas cifras, al cierre de este sábado 23 de mayo Estados Unidos presenta un total de 1millón622mil605 personas contagiadas, mientras que en cuanto a los fallecimientos el número ascendió a 97mil87 personas. Día con día las autoridades de sanidad y seguridad, lideradas por el presidente Donald Trump, luchan contra este brote que ha causado estragos en el país de las barras y las estrellas. Por esta y otras razones se mantiene un estado de alerta máxima, para que las cifras negativas no avancen más y así pueda ser contrarrestada esta pandemia.

Por otra parte, en datos que son importantes para destacar se encuentra el número total de pacientes recuperados, que al cierre de este sábado 23 de mayo ascendió a 361mil239 personas dadas de alta y fuera de peligro.

La actualidad de NY

Mención especial para el estado de New York, que desde hace semanas se ha posicionado como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos. Los ojos del mundo se han puesto sobre esta entidad debido al impacto negativo que tiene con esta pandemia y, según los reportes más recientes, la cifra en cuanto a fallecimientos es de 29mil31 personas, mientras que respecto al total de pacientes recuperados en esta entidad, se tienen contabilizadas un total de 63mil292 personas.