Boxeo

Golovkin no ve como prioridad una trilogía ante Canelo Álvarez

El peleador kazajo aseguró que antes de enfrentar al mexicano por tercera ocasión, deberá cumplir un compromiso pactado antes de la pandemia de coronavirus.

Gennady Golovkin y Canelo Álvarez golpean sus guantes en su segunda pelea.

La trilogía entre Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez tendrá que esperar, al menos así lo dejó entrever el peleador kazajo, quien aseguro que tiene como prioridad cumplir con su compromiso de pelear con Kamil Szremeta, antes de volverse enfrentar al pugilista mexicano que lo venció en su último combate.

Golovkin dijo en una entrevista para Sports Illustratred que ya había pactado una pelea ante el boxeador polaco, antes que la pandemia de coronavirus detuviera la actividad deportiva en prácticamente todo el mundo, por lo que buscará cumplir con su palabra.

“Hice un compromiso antes de que ocurriera toda esta situación del coronavirus. Hablo de mi pelea con Szeremeta. Pienso cumplir con mi palabra una vez que esta situación cambie y todo vuelva a la normalidad, mi intención es tener esta pelea primero”, comentó Golovkin.

Canelo se habría negado a pelear

Golovkin también dijo que Álvarez y su equipo se negaron a una trilogía en septiembre pasado, cuando Canelo venció por KO a Sergey Kovalev, por lo que el kazajo veló por sus propios intereses y decidió enfrentarse ante Szeremeta.

“Debo apuntar que siempre hay dos lados en una pelea. Ellos (Canelo y su equipo) evitaron hacer esta pelea en septiembre, así que tomé mis decisiones. Tengo mi propia carrera”, dijo el kazajo, algo que complementó las declaraciones de su entrenador hace unas semanas.

Johnston Banks también dijo que Canelo fue quien se habría negado a enfrentar a Golovkin por tercera ocasión, pues el entrenador del kazajo admitió que cuando estaban listos para la trilogía, fue Canelo quien dijo que no.

Cuando buscamos al Canelo y le dijimos que estábamos listos, él dijo que no, que no quería pelear. Luego Canelo desapreció, hizo lo que él quería hacer y se rehusó a pelear”, comentó el entrenador en una entrevista para IFL TV.