Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS planea dividir a los 26 equipos en cuatro grupos

Han salido a la luz nuevos detalles respecto a los planes de la liga para la pronta reanudación de la temporada 2020 con sede en Orlando.

Estados UnidosActualizado a
Han salido a la luz nuevos detalles respecto a los planes de la liga para la pronta reanudación de la temporada 2020 con sede en Orlando.

La MLS se encuentra viviendo momentos críticos, pues después de darse a conocer el plan de concentrar a todos los jugadores de la liga en Orlando y llevar a cabo ahí los juegos, algunos futbolistas han criticado esta planeación, alegando que estarían muchas semanas fuera de casa y lejos de sus familias en medio de la pandemia por coronavirus,

El tiempo transcurre y las autoridades de la liga trabajan para poder encontrar la mejor determinación y que todas las partes involucradas salgan beneficiadas. Mientras tanto, en las últimas horas un informe en The Athletic ha detallado que la Major League Soccer planea llevar a cabo un formato de grupos, es decir, buscarían dividir a los 26 clubes en cuatro grupos y que los dos mejores equipos de cada grupo accedan eventualmente a una fase de eliminación de cuartos de final.

Esta información fue precisada de igual forma por ESPN, aunque para que esto pueda ser una realidad, la liga debe negociar y llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de la MLS. Además, se tenía previsto que los jugadores de las 26 franquicias llegaran a Orlando en la primera semana de junio, pero con el calendario tan apretado en estos momentos, quizá todo tendría que postergarse unas semanas más.

Otras propuestas de juego

Además del primer panorama que manejó The Athletic, otra versión señala que la liga analiza también dividir a los equipos en tres grupos de seis y un cuarto grupo de ocho clubes, todos con un mínimo de cinco partidos y avanzando a cuartos de final los dos mejores de cada grupo. Por ahora todo se mantiene en especulación, pero es probable que en las próximas horas o días la MLS se pronuncie al respecto.