MLS

Bedoya explota contra plan de juego de la MLS en Orlando

El futbolista de Philadelphia Union aseguró que los planes de la liga por volver a jugar y concentrarse en junio en Orlando son precipitados.

El futbolista de Philadelphia Union aseguró que los planes de la liga por volver a jugar y concentrarse en junio en Orlando son precipitados.

Si hay un futbolista que ha levantado la voz en más de una ocasión en la MLS es precisamente Alejandro Bedoya. El estadounidense es noticia una vez más, pero en esta ocasión por criticar los planes de la liga para reanudar lo más pronto posible. Los informes han indicado que Orlando sería la sede para todos los partidos restantes y se tiene previsto un periodo de entre ocho y diez semanas para la ejecución de los partidos de la temporada 2020.

Aunque no hay nada oficial por el momento, se rumora que la MLS consideraría concentrar a todos los equipos y jugadores el 1 de junio en el complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando. Sin embargo, Bedoya alzó la voz y comentó que esta medida le parece apresurada.

"Comenzaría diciendo que creo que todos estamos de acuerdo en que queremos volver a jugar (…) Quiero volver a salir a la cancha, ser competitivo, jugar partidos. El personal quiere estar allí, los fanáticos quieren estar viendo juegos, pero diré que todo esto se percibe un poco apresurado”, declaró en entrevista con ESPN.

Ir a Orlando, una “prisión de lujo”

De acuerdo con la apreciación del mediocampista Alejandro Bedoya, el jugar en Orlando sería como estar en una prisión de lujo, pues sabe de los riesgos que tendrían todos ahí dentro ante la pandemia por coronavirus que se vive actualmente en Estados Unidos y en el mundo.

"Creo que todos necesitamos ser cómplices en esto. Creo que los jugadores están tomando todos los riesgos al irse a Orlando, estar aislados, es un término fuerte para decir, pero es como estar en una prisión de lujo".

Actualmente Estados Unidos tiene una cifra total de 1millón551mil668 contagios, así como la lamentable cifra de 93mil431 fallecimientos. Por otra parte, el total de pacientes recuperados y dados de alta es en el país de las barras y las estrellas es de 294mil312.