Coronavirus USA: ¿se puede rechazar trabajar y cobrar ayudas al desempleo?
Muchos estados han comenzado a abrir, pero a pesar de ello, varias personas no han vuelto a sus trabajos porque cobran más por desempleo.
Estados Unidos se mantiene como el país con más casos positivos por coronavirus, sin embargo, el presidente Donald Trump sabe que es necesario que la gente comience a reactivarse y que de a poco los estados puedan volver a la normalidad.
Millones de personas se han quedado desempleadas en la Unión Americana, y a pesar de que muchos estados han comenzado a relajar restricciones para recuperar de a poco la economía del país, todavía hay muchos que a pesar de tener la autorización del gobierno, no han optado por volver a sus trabajos.
Más de 30 millones de americanos han pedido ayuda por desempleo, sin embargo, muchos de ellos han podido volver a sus trabajo, y han preferido no hacerlo: La principal razón es curiosa: el subsidio por desempleo es más de lo que ganaban en sus trabajos.
¿Puedo cobrar desempleo si me niego a trabajar?
El subsidio por desempleo del gobierno de $600 dólares, pero que puede llegar a variar en los estados, estaba en la 'Ley CARES' y decía que se podía cobrar hasta por lo menos el mes de julio, situación que han aprovechado muchos trabajadores.
Sin embargo, una de las condiciones para poder cobrar ese seguro por desempleo debe ser que estés buscando constantemente trabajo, por lo que en caso de rechazarte a trabajar, únicamente tendrías el derecho en caso de que estés cuidando un enfermo, o que alguien en tu hogar se encuentra infectado.
"Cuando un empleado rechaza trabajar, los jefes deberán de preguntarle porque está rechazando volver al trabajo. Si la razón no es una de las justificaciones que brinda la Ley Cares, el jefe tiene derecho a avisar al estado que se le han brindado las facilidades para volver a trabajar y se ha negado" señaló Peter Goetschel, un abogado en Vinson & Elkins.