Coronavirus

Obama ataca nuevamente al gobierno de Trump por gestión contra el Coronavirus en USA

Obama ha vuelto a atacar a Donald Trump por su gestión contra el Coronavirus, pues aseguró que el mandatario estadounidense no sabe lo que hace.

Estados UnidosActualizado a
Obama ha vuelto a atacar a Donald Trump por su gestión contra el Coronavirus, pues aseguró que el mandatario estadounidense no sabe lo que hace.

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al mundo. La nación norteamericana suma más de 1.5 millones de casos confirmados y de 90 mil lamentables muertes, pero muchos especialistas, incluso el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, concuerdan que, de haber implementado las medidas sanitarias antes, se habrían podido salvar miles de vidas estadounidenses.

Barack Obama, quien se ha caracterizado por tener un perfil bajo desde que salió de la Casa Blanca, es uno de los detractores de la gestión que Trump se encuentra haciendo contra el COVID-19, por lo que nuevamente arremetió contra el actual gobierno de Estados Unidos, asegurando que "los que están al mando no saben lo que están haciendo".

"Más que nada esta pandemia ha puesto finalmente en evidencia que muchos de los que están al mando no saben lo que están haciendo, incluso algunos de ellos ni siquiera fingen estar al mando", aseguró el expresidente en un mensaje virtual dirigido a estudiantes de varias universidades, aunque no mencionó el nombre de Trump.

Obama decidió hacer campaña de apoyo para Joe Biden, quien fue su vicepresidente durante su gestión al frente de Estados Unidos, por lo que desde abril ha hecho público su apoyo para que el candidato demócrata sea el próximo mandatario del país.

La respuesta de Trump ante la primera crítica

Luego de que se filtrara una conversación de Obama en la que señaló que el manejo de la pandemia en USA "ha sido un desastre caótico cuando esa mentalidad opera nuestro gobierno", Trump no tardó mucho en responder y habló sobre la actuación del expresidente ante la gripe porcina.

"Estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia de Coronavirus, especialmente la expulsión muy temprana de personas de China, la fuente infecciosa, que ingresa a los Estados Unidos. Compare eso con el desastre de Obama/Sleepy Joe conocido como gripe porcina H1N1. Marcas malas, encuestas malas, ¡no tenía ni idea!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?